lunes, 29 de septiembre de 2014

Ghost : Más allá del amor .




- Es la típica película que debe gustar a todos los públicos , incluso a aquel que no le vayan las películas románticas . " Ghost : Más allá del amor " es otra clase de película , tiene algo especial , algo que es capaz de llegar al corazón de cualquier individuo por muy duro que sea .

Se trata de un drama-thriller-dramático-fantástico puesto al público en 1990 y dirigido por Jerry Zucker . En esta película aparecen grandes actores de Hollywood como Patrick Swayze , Demi Moore , Whoopi Goldberg y Toni Goldwyn , entre otros . A éste último siempre le toca hacer de malo en casi todas las series o películas , tiene narices .

Supongo que muchos ya habréis visto la película , pero conviene echar la vista atrás y recordar este romance fantasma-mujer entre Molly Jensen y Sam Wheat , interpretados por Demi Moore y Patrick Swayze respectivamente , que por cierto , vaya por delante mi más sentido pésame a la familia de Patrick . R.I.P.

La gran escena de Ghost .
- Molly y Sam son la típica pareja feliz que se han mudado recientemente a la ciudad de Nueva York . Sam poseía un " gran amigo " , Carl Bruner , con quien trabajaba en un proyecto además de mantener esa aparente buena amistad . Carl decide contratar un matón llamado Willy para robarle pacíficamente a Sam una contraseña de ordenador y así obtener con facilidad un dinero que no se debería tocar .
Molly y Sam caminan tranquilamente por los callejones de la gran Nueva York cuando de repente apareció el ladrón Willy López . Éste acaba forcejeando con Wheat para obtener el ansiado tesoro , pero con los nervios se le escapa un disparo que alcanza el corazón del personaje interpretado por Patrick y comete el grave error que no estaba planeado . Sam sale corriendo detrás del atracador , pero cuando vuelve junto a Molly se da cuenta de que su amada está llorando ante un cuerpo sin vida , el de él .
Patrick tarda mucho en aceptar su muerte . Esa típica luz que dicen que ves cuando te has muerto viene a por Sam , pero parece que al desafortunado muchacho le va a dar la oportunidad de decirle un " te quiero " a su querida novia , algo que el fallecido no solía decir con frecuencia . Su manera de responder el " te quiero de Molly era con un simple " ídem " .

Wheat continúa aceptando su fallecimiento mientras no se separa de su chica ni un instante . Por desgracia , el joven tiene que aceptar la verdad , y esa no sólo fue la traición de su amigo Carl , pues además , éste pretendía a Molly y lo hizo delante de sus " inexistentes narices " . Sam reacciona enfurecido y trata de alertar a Molly . Descubre maneras de manifestarse moviendo objetos , pero no son suficientes .

Es así como Sam decide ir en busca de una médium de pega , cuyos poderes desconoce ella misma . Oda Mae , ( así se llama la pitonisa ) , sí puede ver al espíritu de Sam , y éste acaba por pedirle ayuda a la simpática médium interpretada por Whoopy Goldberg . Utiliza a Oda Mae para comunicarse con su amada Molly , pero ésta insiste en no creérselo , pues estaba tratando de aceptar que jamás volverá a ver a lo que más a querido en su vida .
Hartos de demostraciones y con Molly ya casi convencida , Sam descubre que es capaz de meterse en el cuerpo de Oda Mae Brown , por lo que recurren a ese medio para tratar de convencer a Molly .

Pero la intención no era sólo aportar escenas de ternura , pues de repente surge la sed de venganza y el odio tras observar que Carl Bruner no jugaba limpio . Éste insiste en recuperar la contraseña del ordenador de " su amigo " y manda a Willy a su casa para lograr dicho objetivo . Sam logra ahuyentar al malhechor con la gran ayuda del gato de Molly , y no contento con eso , trata de desbaratar todos sus planes con la ayuda de su chica y la pitonisa .

Primero cae Willy el asesino , quien no es llevado por la luz , sino por unos diablillos negros que le darían su merecido en el más allá . Y en una final de mucha acción en plan " todos contra Carl " , éste acaba falleciendo por su torpeza ante la atónita mirada del bueno de Sam Wheat .

Ghost termina con un final feliz pero triste por una despedida que hizo llorar a muchos espectadores .

- El final de la peli no es de esos totalmente " fantasmas " , es decir , no va a ocurrir ese milagro de que San Pedro le niegue la entrada a las puertas del cielo . Esta vez , Sam debe seguir el blanco camino que le indica la luz y partir hacia el más allá . Aquel " Molly , no sabes cuanto amor me llevo de tí " llegó al corazón de muchísimos espectadores provocando lágrimas con un beso final que acaba separando a la pareja perfecta por excelencia .

Al espectador no le queda más remedio que recordar esos ratos de pasión trabajando la alfarería , ese reencuentro a través del cuerpo de Oda Mae o ese gran momento en el que Molly se da cuenta de que su novio está aún ahí . La película acaba con un triste pero lógico final , además de la justicia de dar el merecido final al agresor Willy López y al que se hizo llamar amigo de Wheat , Carl Bruner , ambos secuestrados por el mal en sus respectivas muertes . En cambio Sam , se marchó de camino al cielo con un último beso que inundó los ojos de todo el mundo .

Sin duda alguna es una de las mejores películas en la historia del cine . Este elenco de actores conquistaron a todos los públicos e hicieron de " Ghost " un largometraje cuyos dos Oscars obtenidos y demás menciones se quedan cortos para lo que en realidad merece este film .

Dicho esto , os dejo con un pequeño vídeo que resume esta historia en pequeños cortos y sonando una canción que arrasó desde su aparición como banda sonora de " Ghost " . La canción está interpretada por los Righteous Brothers y se llama " Unchained Melody " . Disfrútenla :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos