miércoles, 19 de diciembre de 2018

El calvo de la lotería de Navidad.



- Una vez más se acerca la Navidad, y con ella el gran sorteo de lotería que tantos y tantos anuncios televisivos han anunciado a lo largo de las últimas décadas. Sin hacerle ascos al actual spot navideño que parodia la película de "Atrapado en el tiempo", vamos a recordar a un personaje que durante siete años representó a la mismísima suerte.

Muchos son los hombres que deben su popularidad a sus problemas de alopecia: Kojak, Bruce Willis, Constantino Romero, Pepe Viyuela, Jason Statham, Pitbull, William Shakespeare, Mijaíl Gorbachov... Hay para todos los gustos, pero una de las calvas que más recordamos, en especial por estas fechas, es la de Clive Arrindell, más conocido como "El Calvo de la Lotería de Navidad".

Clive Arrindell fue el "Calvo de la Lotería".

- No es conocido por ningún hito histórico, pero su popularidad subió como la espuma, tanto en su país como en España. Este londinense de casi setenta años de edad (12-10-1950) es actor, aunque no de los más conocidos en el cine británico, desde luego. Pocas son las películas en las que apareció este ser de aire misterioso y cuyo papel ha sido secundario en aquellas obras en las que trabajó.Su mayor éxito llegó cuando aterrizó en España. Él mismo reconoció que raparse la cabeza le hizo destacar por encima de otros actores que buscaban ofrecer suerte cada Navidad. De esta manera, en 1998 se presentó en público tras trabajar el spot publicitario desde el mes de noviembre. Su vida cambiaría repentinamente y la fama se colaría en su extraña carrera como actor. Ganó muy buenos momentos en sus idas y vueltas al sur del viejo continente, incluso llegó a echarse novia. Pero lo más importante, es que Clive se convirtió en una imagen más de las fechas navideñas españolas, casi tan popular como las marcas de turrones o los mismísimos Reyes Magos. Él no venía de Jijona ni de Oriente. Cada año aterrizaba en tierras españolas para rodar ese anuncio que tantos millones arrojaría entre los más afortunados participantes de la Lotería de Navidad. 

Cada uno tendrá su anuncio favorito, pero algunos optamos siempre por lo más nostálgico, así que yo me quedo con el primero, el cual salió en 1998. A partir de entonces, Arrindell siguió con su imagen como fortuna durante seis años más. 

Todos le bautizamos como "El Calvo de la Lotería de Navidad", ya que no era un rostro famoso de nuestro país. Por desgracia tampoco en el suyo. Muchos recordamos su imagen, con una figura espigada y con una calva completa y nítida. 
Su misteriosa imagen se hizo muy popular cada Navidad, pero a partir de 2005 acabaría su labor festiva. Clive desaparecería para siempre de nuestra pantalla y se buscaría la vida en el teatro, aunque no le fue bien. 

Cosas del destino, quien trataba de traer suerte vivió un cúmulo de infortunios desde que dejó de ser aquel calvo de la Navidad. El actor no volvería encontrar trabajo, pero lo peor sería la muerte de sus nonagenarios padres y la de sus sobrinos. 

Gafado por la suerte, Arrindell ha concedido varias entrevistas para los diferentes medios informativos de España, y en ellos reconoce que echa de menos aquellos buenos años como figura navideña en nuestro país. 

Como he dicho anteriormente, cada uno tendrá su versión favorita de las siete que ofreció el británico entre 1998 y 2005. Yo me he decantado por el anuncio más añejo, en el que Clive Arrindell apareció por primera vez con aquella canción de la película "Doctor Zhivago", a la cual estuvo unido hasta el final de su éxito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos