miércoles, 26 de diciembre de 2018

Hola, soy Edu. ¡Feliz Navidad!.



- Sin abandonar la década de los noventa recordaremos a otro añorado personaje de Navidades pasadas. Se trata de aquel niño que en el calor de su hogar se dedicaba a llamar a todo el mundo para felicitar las pascuas con una frase que se hizo viral a partir de 1997: "Hola, soy Edu. ¡Feliz Navidad!.

Han pasado más de veinte Navidades y ha reaparecido en el mundo de la televisión, lógicamente, con unos años de más. Pero él no se llama Edu realmente. Su verdadero nombre es Enrique Espinosa y no hace mucho supimos que se había convertido en un joven emprendedor que centró sus esfuerzos en el campo del desarrollo web y marketing digital.

Aquel pequeño "Edu", con gafitas, pecas y pinta inocentona, nos presentaba un anuncio de telefonía de Airtel (hoy en día Vodafone) cuando casi nadie podía presumir de tener teléfono móvil. Por entonces tampoco existía Internet de la forma que hoy día conocemos, por lo que la viralidad del anuncio es aún más meritoria.
Todos tenían en boca las palabras que Edu pronunciaba. Ibas por la calle y oías a niños y no tan niños reproduciendo en tono bromista el "Hola, soy Edu. Feliz Navidad" como si de una canción de moda se tratase.

Enrique solamente pronunciaba esa frase una y otra vez llamando a todo el mundo para felicitar las Navidades, y así lo hizo en años posteriores, incluso representando a un coro multiplicado por sí mismo con el que se cantaba la dichosa frase a modo de villancico.

Claro está que aquella fama no perduraría por siempre, y Enrique Espinosa volvería a la normalidad. No obstante, el joven pelirrojo anunciaría otras marcas como Chupa Chups o el Diario Sport. Tampoco los profesionales de la televisión quisieron forzar su olvido, y es por ello que el dulce niño aparecería esporádicamente en algunos programas de cierto éxito para contarnos su exitosa aparición televisiva.

Pero no todo fue bueno para el pequeño actor. Él mismo llegó a reconocer que sufrió bullying, como también lo sufrirían otros niños de la época por llevar ese nombre ficticio que estaba en boca de muchos por aquellos años.

Han pasado muchas Navidades para que Enrique volviese a casa por Navidad, como el buen turrón. Pero esta vez no viene a desearnos una Feliz Navidad, ya que son otros los que reconocen su pasado éxito al abrirle la puerta de casa.
El joven empresario reaparece con un anuncio navideño de la marca automovilística Volkswagen, y en ella volvemos a verle ya maduro, algo pasado de kilos, pero acercándonos una nueva Navidad, la de 2018-19.

Como muchos estaréis deseando volver a ver al pequeño "Edu de la Navidad", he decidido recoger los dos principales anuncios que repartieron su fama, así como algún reportaje televisivo y su nuevo anuncio con Volkswagen. ¡Feliz Navidad!, a Edu, Enrique Espinosa y todos los lectores de Otrora.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos