- Finales de los ochenta y los anuncios cogen cada vez más colorido. Eso sí, nuestros televisores aún no captaban imágenes tan nítidas como las de hoy día, aunque ya podíamos ver la realidad en color. Así surgió el anuncio de la marca de lacas Titanlux, el cual se colaba en nuestras pantallas para anunciarnos una de las marcas más famosas en el mundo del decorado.
Hay que saber que la marca Titán era una de las más comercializadas desde el inicio de los años noventa. El producto nació en 1917 cerca de Barcelona, pero el esmalte sintético no apareció hasta 1934, con la Guerra Civil española a la vuelta de la esquina. La fabricación del producto era totalmente nacional y su calidad era tan extraordinaria y superior a la de sus homólogos que la palabra Titanlux se utilizaría para designar cualquier pintura.
Poco a poco fueron saliendo otros derivados de pintura y la marca comenzó a ganar peso en el mercado nacional. Su fama llegó a ser tal, que los pintores parisinos intercambiaban dos tubos del mejor óleo francés por uno de Titán.
El producto comenzó a coger mayor fama con aquellos anuncios televisivos con sabor a añejo. Todos recordaremos la pegadiza canción que nos recordaba lo especial que era esta marca de esmaltes que cada vez se popularizó más entre los trabajadores españoles.
Es posible que muchos se hayan olvidado del famoso spot televisivo que todos tarareábamos por aquella época, así que es mi deber volver a recordarlo con todos vosotros. Ahí os dejo el anuncio de Titanlux, el cual irrumpió en nuestras pantallas a partir de 1989.
No hay comentarios:
Publicar un comentario