- Seguro que muchos aplaudirán con las orejas al ver este artículo de una colección que nos volvió locos a todos los de mi generación . Se trata de Monstruos Diabólicos , una entrañable colección de cromos de editorial desconocida para mayor misterio , eso también da miedo .
Cuantos chines hemos gastado de pequeños en adquirir estas joyas acartulinadas cuyo álbum era aún más cutre , pues hasta la cabecera del mismo debías componerla mediante cromos . El álbum era un póster de cartulina que traía enumeradas las casillas en las que debíamos estampar los cromos que nos fueran saliendo . Abrías el paquete y decías : " Tomaaaaaaaa , Nebulosman . No lo tengo ! " - Parece una tontería dicho así , pero nos hacía muchísima ilusión .
La primera edición surgió en 1985 y tenías que cubrir ochenta casillas con personajes cutres que " daban vida " a algunos conocidos por la gran pantalla... otros supongo que se los inventaban . Una vez completaras todo el " álbum " , tenías un regalazo a elegir , que bien podía ser un monopatín , un reloj de pulsera de esos que se convertían en robot a lo rollo Transformers ( mi premio favorito ) , una camiseta o una nave de los Madelman 2050 .
Sin duda fue una colección admirada por todos los muchachos de esa época , los tenderos se forraban a vender , además , antes tampoco habían tantas tiendas como hoy en día . Al menos en todo mi barrio , podías encontrar abiertas tres o cuatro tiendas , así que imaginaos las cajas que harían con los amiguitos de Monstruos Diabólicos .
El cromo más difícil de conseguir . |
Pero esta colección también tenía sus contras , y muchos años después me dispongo a hacer la crítica tras meditarlo tranquilamente . ¿ A quién se le ocurre tachar a E.T. de monstruo diabólico ? . Sí , había un personaje que era el mismísimo E.T. , y para más inri se hacía llamar El Extraterrestre . Lo realmente curioso es que para esta colección le salieron orejas y se nos volvió drag queen , pues el tío sale maquillado , con los morros pintados y pestañas perfiladas , ¡ que aberración ! .
Aparte teníamos otros personajes de chiste que cabe mencionar... Teníamos a Nebulosman , que era lo más parecido a un caniche diabólico . También estaba la cutre versión de el Muñeco Diabólico , en esta ocasión llamado Muñeco Asesino . ¿ Pero de qué muñeco nos hablan ? , ¡ si era el mismísimo Alfalfa de la película " La Pandilla " ! . Luego estaba El Agusanado , que más que agusanado parece que se estaba poniendo ciego a Spaghettis . En fin , más que miedo daba la risa viendo estos cromos , pero insisto , nos encantaba , nos volvía locos .
La verdad es que sus creadores no se volvieron locos a la hora de bautizar a sus monstruítos , pues aparte de los ya citados , también figuraban : Robot Humano , El Fantasma Bélico , Robot Galáctico , El Hongo , La Estrangulada , El Especto Macabro , Lengua de Fuego... Muy originales ellos .
Cabe decir que muchos personajes ya existían y no tuvieron que pensar en demasía : Drácula , Frankenstein , La Masa , La Momia , El Fantasma de la Ópera , Lúcifer , Rasputín , King Kong y La Posesa . No os llevéis a engaño , La Posesa realmente era la niña del Exorcista y sólo hay que ver la imagen del cromo , que la podéis encontrar en la siguiente diapositiva :
Aquí tenemos unos cuantos personajes de la colección Monstruos Diabólicos . |
- Zombie , La Bruja , El Hipnotizador , La Mole , El Payaso Diabólico , Bicéfalo Verde , La Muerte , El Encadenado ( o simplemente fantasma hubiera valido ) , El Pirata Macabro , El Verdugo Satánico , Mono Caníbal... Así hasta cumplir con los 68 personajes de la colección y las doce estampas que forman la cabecera o título del poco vistoso álbum .
Aún me vienen más personajes a la cabeza ; El Siervo Satánico , Quasimodo , la Novia de Drácula , El Halienígena... ¡ Un momento ! , ¿ Habéis leído bien ? , ! EL HALIENÍGENA ! . Yo sólo era un niño , pero de ahí que no sepa que alienígena va sin hache... Madre mía que dolor de ojos , si no me creéis podéis buscar al personaje en cuestión por San Google . Me parece a mí que estos creadores se saltaron algunas clases de E.G.B. para ir pensando en una futura colección llamada Monstruos Diabólicos .
Una cosa no quita la otra Los señores de esta editora desconocida no serán muy duchos en esto de revisar la ortografía , pero acertaron de pleno con esta malignísima colección que enganchó a cientos y cientos de niños de las lejanas décadas de los ochenta y noventa . Sin duda alguna , una colección inolvidable .
No hay comentarios:
Publicar un comentario