viernes, 15 de abril de 2016
Beverly Hills 90210 : Sensación de vivir.
- Algunos la llamaban "Sensación de Vivir" y otros "Beverly Hills", pero todos sabíamos a qué clase de teleserie nos referíamos. Casi a finales del año 1990, irrumpe en nuestras pantallas una serie juvenil que crearía tendencia. Según fue alcanzando éxito, muchos chavales de la época comenzaron a copiar los looks de sus admirados personajes : tupés moldeados y exagerados, tejanos, pijerío y otras cosas...
Beberly Hills 90210 nace el 4 de Octubre de 1990, y como curiosidad, cabe señalar que la cifra "90210" hace referencia al código postal de uno de los distritos de la ciudad de Beberly Hills. Recuerdo que la fama de la serie no se notó hasta mediada la década de los noventa, mientras que en los Estados Unidos ya se engancharon irremediablemente.
En esta telenovela de Darren Star aparecen los siguientes actores : Jennie Garth (Kelly), Luke Perry (Dylan), Shannen Doherty (Brenda), Jason Priestley (Brandon), Tori Spelling (Donna), Brian Austin Green (David), Gabrielle Carteris (Andrea) y Ian Ziering (Steve). Estos jóvenes guaperas cautivaron a muchos adolescentes de la época con sus problemas cotidianos, principalmente con sus cosillas del amor.
Vayamos con los personajes principales. Los que más se popularizaron fueron los mellizos Walsh, es decir, Brandon y Brenda. Ésta última es una chica muy mona que no vivía en Barcelona, pero que con sus inocentes encantos trata de seducir al señor Mc Kay, o sea, Dylan. Su hermano, Brandon Walsh, era el niño favorito de las adolescentes. Con su característico tupé y esa pinta de figurante de "Grease" trataba de ganarse la atención de Andrea Zuckerman.
La señorita Zuckerman es la típica empollona tímida cuyos encantos están ocultos bajo sus gafitas de chica interesante, más aburrida que unas vacaciones en el desierto. Dylan es el chico duro, el macarrilla que trae loca a Brenda y a otras chavalitas seguidoras de "Sensación de Vivir". Tal vez, éste era el actor más reconocido de la teleserie desde sus inicios. Kelly Taylor va detrás de Steve Sanders. Quizás se equivocaron en la creación del personaje y deberían haberla llamado Kelly O´Shea, pues era la más pija. A la rubia de blanquecina piel como el papel le gusta el que seguramente haya sido elegido como el "más menos guapo" de los chicos de Beberly,... otro con pinta de pijo.
La última pareja la forman Donna Martin y Dave Silver. La buena de Donna es una chica que, pese a estar como un tren, se comporta como una tonta acomplejada que se lleva a otro de los favoritos del público femenino, David... un chico con un papel de niño atontado.
- Obviamente hay más personajes en "Beverly Hills 90210". Están los padres de los mellizos Walsh, profesores, trabajadores y otros que hicieron aparición en esta popular serie norteamericana. Pero los papeles con más peso los llevaron los jóvenes rompecorazones de Beverly que, curiosamente, eran número par. Ninguno se quedaba para vestir santos (qué casualidad), ya que eran cuatro para cuatro... así cualquiera pilla cacho.
Durante diez años se pudo "disfrutar" de esta teleserie que compitió con otra pijada del doce: "Melrose Place". Algunos de los actores llegaron a hacerse bastante populares en la televisión norteamericana, mientras que los más desgraciados pasaron inadvertidos con el paso de los años.
Lo que no se puede negar es que, pese a ser un coñazo de telenovela, "Beberly Hills 90210" , también conocida como "Sensación de vivir", fue todo un éxito noventero... sobre todo para el público del género masculino.
No despediré este artículo sin volver a ver la intro de "Sensación de jo, sabes , vivir". Veamos una vez más como Brandon le atiza dos ficticios puñetazos a su amigo Dylan. Seguro que aún no se os ha olvidado la sintonía de la serie... y si se os ha olvidado, podréis recordarla ahora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario