jueves, 7 de abril de 2016

Scotch Brite : Anuncio de Tv.



- Raro es que a las personas les guste hacerse cargo de las tareas del hogar. Gracias a Dios, hoy en día muchas parejas se distribuyen dichas tareas para hacer olvidar el machismo vivido en otros tiempos y, pese a lo costoso que es ocuparse de la limpieza casera, siempre han existido anuncios que nos han arrancado una pequeña sonrisa mediante divertidos spots publicitarios con canciones pegadizas. Este es el caso del anuncio de Scotch Brite, rodado en 1983... todo un clásico.

Ahora un poco de información sobre este popular producto. Scotch Brite es una marca comercial de la marca estadounidense 3M dedicada a la fabricación de esponjas y estropajos o salva-uñas de fregado de cocina y baño. El nombre "Scotch-Brite" es la unión de los fonemas ingleses "Scotch" y "Brite". Scotch hace referencia al origen escocés del estropajo, mientras que Brite hace referencia al supuesto lustroso acabado que proporciona el producto. Brite es una forma coloquial de escribir Bright, pues ambos lexemas tienen idéntica pronunciación.

Otras curiosidades que podemos encontrar sobre este producto de limpieza... Los antiguos habitantes del norte de Escocia usaban pelo de su ganado y whisky local (scotch) para limpiar sus útiles de cobre, bronce y latón. De esta forma, conseguían un brillo característico, conocido en Gran Bretaña como brillo escocés (o en inglés, scotch bright). De ahí, el nombre ha evolucionado comercialmente al actual Scotch-Brite.

En cuanto al anuncio televisivo, Scotch Brite apareció en 1983 en la televisión española. Una pareja moderna nos demuestra que no es difícil para los hombres colaborar con las tareas del hogar. En este caso, el hombre se ocupa de cocinar y la mujer de fregar, aunque bien podía ser al revés... El caso es que la mujer parece estar satisfecha con la colaboración de su marido y así lo demuestra cantando el popular eslogan de la marca Scotch Brite: "Yo no puedo estar sin él". Este es un guiño para su compañero, a la vez que un cántico a una marca que comenzó a popularizarse cada vez más en nuestro país. En cuestión de días todo el mundo cantaba el eslogan de Scotch Brite, un estropajo que ya se había instalado para siempre en los hogares españoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos