sábado, 19 de septiembre de 2015

La Mega Drive : 16 bits de ensueño .



- Hace un par de días tuve la suerte de echar unas partidas a este tesoro de 16 bits , la Sega Mega Drive . Un buen amigo mío -todo un nostálgico de los años noventa- tuvo el acierto de hacerse con una de estas joyas en muy buen estado y éste no dudó en ofrecerme la posibilidad de " echar unos vicios " que me hicieron olvidar la hora... y casi hasta la fecha .

La recordamos negra , con sus manditos de escasos botones y esos cartuchos que tenemos que soplar antes de insertar en la consola . Ese sonido con sabor a antaño , esos gráficos que superaban con creces a la vieja Atari y aquellos juegos que tanto nos engancharon en los noventa me devolvieron la juventud de forma instantánea . Agarraba el mando con la misma intensidad que entonces , y reconozco que me quedaba embobado con cualquier pantalla que me recordaba a mis mejores momentos de soledad con mi amiga Mega Drive .

La Mega Drive con sus típicos cartuchos .
- Pero antes de nada recordemos que era la Mega Drive con exactitud .  Esta videoconsola de sobremesa producida por Sega y lanzada al mercado en 1988 , empezó a popularizarse a comienzos de los noventa en nuestro país y solo los más afortunados ( o adinerados ) podían contar con un ejemplar de estos en sus hogares .
La Mega Drive es la sucesora directa de la Sega Master System y la primera videoconsola de 16 bits de la empresa Sega . Compitió contra la SNES de Nintendo ( Super Nintendo ) , como parte de las videoconsolas de cuarta generación . Recuerdo que tener la Mega Drive o la Super Nintendo era como  ser del Barça o del Madrid , de izquierdas o de derechas . La rivalidad se podía palpar , quien tenía la Super Nintendo menospreciaba la Mega Drive , y quien tenía esta consola de Sega aseguraba que era mejor que la SNES . Yo era de los que tuvieron la Mega Drive , y me la gané con mi humilde sueldo en edad juvenil .

No sé cuántos cartuchos llegué a tener . El caso es que se la compré a un amigo y la recibí en inmejorable estado . Obviamente me vendió varios juegos y fui comprando unos cuantos más . Muchos son los juegos que podríamos recordar : Sonic , Streets of Rage , Golden Axe , Italia 90 , los Fifa , Street Fighter , Thunder Force , Columns , Virtua Racing , Shinobi , Castlevania... La lista puede llegar a ser interminable .

Entre mis favoritos estaba el " Robocop vs Terminator " , uno de los mejores de esta gloriosa consola . Los gráficos eran buenísimos para tratarse de un aparato de 16 bits y la jugabilidad de lo más entretenida .
No hay que olvidarse del Golden Axe , otro de aquellos juegos que marcaron nuestra infancia sin lugar a dudas . La bella guerrera , el varonil guerrero y el pequeño vikingo nos entretuvieron durante muchísimas horas y disfrutábamos matando a los esqueletos , villanos , ogros y bichos que nos salían al paso . Inolvidable la saga de Golden Axe .

El Golden Axe era uno de los juegos más entretenidos .
- El Super Hang on es otra maravilla de la Mega Drive . Aquella moto que no paraba de viajar mientras adelantabas a tus rivales y cambiaban las condiciones metereológicas era todo adrenalina .
También hemos disfrutado de las mejores peleas de Street Fighter y Mortal Kombat , vaya dos juegazos de lucha . El último era una auténtica animalada , con golpes vertiginosos y sangrientos . Como disfrutábamos con los Fatallitys y los Brutallitys .
Los " Fifa " no eran como los de ahora . Hoy en día somos sorprendidos con un realismo cada vez más insuperable , pero echar unas partidas nostálgicas nos hará recordar por qué el Fifa se hizo tan famoso , además de echar unas risas con su divertida jugabilidad y esos goles estorbando al portero .

Pero no podemos olvidarnos de otros juegos que enaltecieron a la vieja y querida Mega Drive , pues hubo muchísimos y todos muy entretenidos : Dynamite Headdy , Road Rash , Contra , Snow Bros , Flash Back , Altered Beast , Castle of Illusion , Alex Kidd , Aladdin , Probotector , Mega Bomberman , European Club Soccer , NBA Live... Vaya juegazos y cuanta diversión a raudales .

La mayoría de ellos han sido parte de mi lejana pubertad , y con ellos he pasado horas y horas destrozándome los dedos ante aquel viejo televisor a color . Llenaba una balda entera de mi habitación con aquellas gigantescas cajas que reforzaban los cartuchos , y a medida que iba cobrando mi escaso sueldo , aprovechaba para hacerme con algún juego que otro .

La aparición de la Sega Saturn quiso acabar con la existencia de esta magnífica consola , pero sería la Play Station la que definitivamente jubilaría a la vieja Mega Drive , una videoconsola que nos dio los mejores momentos de los queridos y añorados años noventa .

Robocop vs Terminator . Este siempre fue mi juego favorito de la Mega Drive y sin duda al que más he jugado .

- Siento sana envidia por la adquisición de mi amigo . Él cuenta en su salón con un ejemplar de la clásica Mega Drive . Desde luego no dudaré en hacerme con una en el momento que me vayan mejor las cosas , ya que sería una gozada recordar viejos tiempos con unas interminables partidas a la 16 bits de Sega .

Muchos de estos juegos os sonarán , y estoy seguro de que os habré aportado magníficos recuerdos con solo mencionar cada uno de ellos . La Mega Drive ha dejado una gran huella en la memoria de muchos jugones que antaño han disfrutado de sus servicios .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos