lunes, 13 de octubre de 2014

Los Picapiedra .



- Desde 1960 han aparecido en pantalla para disfrute de los más pequeños , aunque hayan grandes que disfrutasen de treinta minutos de esta familia de la Edad de Piedra . Su emisión real fue entre 1960 y 1966 , pero los diversos canales de televisión se han encargado de que no nos olvidásemos de ellos nunca .

Nacieron bajo el nombre de Hanna-Barbera , es decir , William Hanna y Joseph Barbera y fueron una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión . A partir de ahí , " The Flintstones " , o conocidos por nosotros como los Picapiedra , nunca dejaron de figurar en nuestra vida , se convirtieron en seres animados inmortales .

¡ Vilmaaaaaaa abre la puertaaaa ! . Hay frases que serán inolvidables para los que hemos visto desde pequeños Los Picapiedra . Fue un gran acierto de los norteamericanos , unos dibujos que forman parte de nuestra vida .

Pedro Picapiedra jugando a los bolos .
- Vilma es la sufrida esposa de Pedro , que junto a Pebbles y Dino forman la familia Picapiedra . Dino es un dinosaurio que hace las funciones de mascota familiar , como si fuera un perro , vamos . Después tenemos a la familia Mármol , compuesta por Pablo ( como cabeza de familia ) , Betty ( su esposa ) y Bam-Bam ( hijo ) .
También tenemos otros personajes menos importantes como el Señor Rajuela , que es el jefe de Pedro y Pablo en la antera donde faenan , y después tenemos a un marciano llamado Gazoo que también aparece en esta serie animada .
La vida de los Picapiedra y los Mármol es de lo más normal , simplemente acorde a los tiempos de la Edad de Piedra . Es decir , los Picapiedra no dejan de jugar a los bolos , hacer barbacoas y trabajar como cualquier ser humano de los tiempos actuales , la única diferencia es que todos los materiales son en piedra o madera .

También tienen su vehículo propio , " el Troncomóvil " , menudo lujo . La diferencia a los turismos habituales es que más que depender de gasolina , motor , frenos y otros elementos básicos para la conducción , los Picapiedra dependen de sus propios pies para arrancar su " Troncomóvil " . Aún así hay que decir que su medio de desplazamiento es una cucada .

Pedro es el más gruñón de la serie , el bueno de Pablo Mármol siempre depende de sus decisiones por muy absurdas que sean , mientras que sus correspondientes esposas , Vilma y Betty , tienen que aguantar las locuras de sus queridos maridos , que siempre se adentrar en graciosas aventuras para hacernos reír .

La buena fama de los Picapiedra se extendió más allá de lo normal . Como en el fondo la serie se dirigía a un público adulto , fue presentada por la compañía de cigarros Winston durante algún tiempo , y además los personajes aparecieron en varios de sus anuncios televisivos . Por otro lado , Pedro y Vilma fueron la primera pareja televisiva animada en aparecer juntos en cama .
Fue la primera serie de caricaturas en presentar artistas invitados de moda , tanto músicos como actores . Se pueden reconocer perfectamente las apariciones de Rock Hudson , Cary Grant , Tony Curtis , Ed Sullivan , Alfred Hitchcock , etc. aunque con el nombre o apellido cambiado para apropiarlos a la Edad de Piedra .

Los Picapiedra también llegaron a la gran pantalla . En 1967 llegó el primer largometraje de dibujos animados de nuestros eternos amigos . También aparecieron a modo de carne y hueso mediante dos películas : " Los Picapiedra " , " La Pelicula y Los Picapiedra : En " Rock Vegas " .

Aquí tenemos a casi todos los personajes de Los Picapiedra .

- El show mantuvo su récord como la serie animada más larga por mucho tiempo, desde su cancelación en 1966 , hasta 1997 , año en que la serie fue derrotada por la otra famosa serie Los Simpson .

Pedro , Vilma , Pablo , Betty , Dino y los pequeñines Bam-Bam y Pebbles nos han dado mucho entretenimiento durante todos estos años , y es evidente que su historia no morirá ahí , pues siempre habrá algún canal dispuesto a adoptarlos , así como el cine volverá a rememorarlos para gozo del público .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos