miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los Fraggle Rock .



- Rosi , Musi , Gobo , Dudo y Bombo , así se llamaban aquellos traviesos peluches que comían tubitos de cristal con sabor a caramelo .
Los Fraggle Rock eran unos pequeños seres que habitaban en unas extrañas cuevas en las que convivían con otros personajes...
Pero más que convivir , lo que hacían aquellos inquietos seres era vivir a costa de los restantes habitantes : los Goris y los Curris .

Los Goris era una familia de trolls ( o algo parecido ) cuya inocencia no tenía límites . La familia la componen Dad , Mum y Son , o mejor dicho , Papá , Mamá e hijo , que es su traducción en el idioma anglosajón .  Los padres de la familia se consideran Emperador y Emperatriz del Universo , con su hijo Junior como príncipe y heredero , pero a simple vista son simples granjeros con un cortijo y una huerta . Los Fraggles son considerados una peste por los Goris , pues les roban unos alimentos preferidos por los mismo , los rábanos .

Los Curris son los grandes trabajadores .
- Pero si hay alguien inocente , inocente de verdad en el mundo de los Fraggles , esa es la raza de los Curris , que como bien indica su nombre , son unos humildes currantes . Los Curris faenan con entusiasmo y construyen unas llamativas torres de cristal caramelizado que es del gusto de los Fraggles . No les falta herramienta ni equipación adecuada , pues visten con la indumentaria reglamentaria para trabajar , además de contar con escaleras , carretillas , cascos de obrero , grúas y otras herramientas . Pero todo su trabajo se viene abajo cuando aparecen los hambrientos Fraggles , quienes descomponen sus obras alimentándose de esos caramelizados cilindros .

También se hallaba una montaña de mierdecilla cerca de las cuevas de los Fraggles . Se trata de un simple montón de basura con vida propia que todo lo siente y todo lo ve .

Entre los Fraggles nos encontramos personalidades bien diferentes . Gobo es el líder destacado de la pandilla , el más inteligente ; Dudo es el más inestable , el más indeciso de todos , pero a la vez el más valiente ; Bombo es tristón y le gusta lavar calcetines ; Musi es espiritual y artística ; y Rosi es la deportista y bastante alegre .`

En definitiva , los Goris y los Curris trabajaban en vano , pues los Fraggles siempre les hacían la puñeta comiéndose sus existencias sin dar un palo al agua . Claro , a nosotros nos caían bien por sus extrañas vocecillas y el gran colorido que desprendían , pero realmente eran un tanto jetas , por qué no decirlo .

Pero aún no hemos acabado con los personajes , pues también había un mundo exterior , es decir , un mundo humano . En un lúgubre taller , trabajaba un tipo de edad avanzada llamado Doc , con pinta de bonachón dado a la bebida que convive con su querida mascota , un perro que se llama Sprocket . Gobo tiene un tío llamado Matt que descubre el mundo exterior para los Fraggles mediante postales . El propio Gobo debe acercarse por los conductos hasta el taller y , mientras Doc ignora la existencia de los bichillos , su perro los descubre siempre , aunque nunca pasa nada .

Musi , Dudo , Gobo , Rosi y Bombo . Este es el quinteto de los famosos Fraggles .

- En el penúltimo episodio , finalmente  Doc descubre la existencia de los fraggles y entabla amistad con ellos... y todos tan felices . Y ese es más o menos el resumen de lo que yo recuerdo sobre los Fraggle Rock .

En una ocasión hubo una serie de libros sobre Fraggle Rock , uno de los cuales se titulaba " La leyenda del Curri que no hizo " . Este libro detalla la historia de un curri que fue en contra de la tradición curri cuando dejó de trabajar y estudiar . De acuerdo con el libro , un Curri que no hace , de hecho , se convierte en un Fraggle .

Esta serie infantil , emitida entre 1983 y 1987 , consta de 96 episodios que nos tuvieron ante el televisor en nuestros tiempos de la infancia . Su creador fue Jim Henson... sí , el mismo que dio vida a los personajes de Barrio Sésamo y que también triunfaron en España . Es decir , nuestro amigo Henson se lució con su trabajo infantil , sus personajes han hecho que nos acordemos de él durante toda la vida .

Una vez más , nos recrearemos con la cabecera de otro inolvidable espacio de televisión . Ahora es el momento de recordar aquella pegadiza canción de los Fraggle Rock que tanto os sonará :


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos