lunes, 15 de diciembre de 2014

El Almendro : " Vuelve a casa por Navidad " .



- Aprovechando que estamos ya casi en las fechas navideñas , vamos a recordar ciertas cosas que nos hemos dejado atrás con el paso del tiempo . Es normal que pasen los años y digamos que " cualquier tiempo pasado nos parece mejor " , como reza la canción de Karina . Cada vez pasa más tiempo y perdemos más seres queridos , lo que nos hace recordar el pasado como algo mejor a la actualidad . También la crisis hace su daño .

Formaba parte de nuestras pasadas fiestas navideñas el anuncio del turrón " El Almendro " , sin duda uno de los mejores anuncios que se han visto en nuestra televisión .
Desde los setenta se han visto muchísimas versiones de este clásico anuncio que sólo lleva un mensaje , y es reunir a toda la familia en Navidad . Cantantes como Paloma San Basilio o Sol Pilas han dado su voz para llegar al corazón de todos los españoles .

En cada anuncio asistíamos a regresos a casa muy diferentes , pero todos con un final feliz para ablandarnos el corazón . Yo siempre recordaré más el del militar que se halla cumpliendo la Mili y regresa a casa para pasar las fiestas con los suyos . Está muy bien plasmado ese momento en el que ca la nieve , el muchacho va en el autocar y va llegando a su destino . El soldado llega a su casa , suelta la maleta y se funde en un emotivo abrazo con sus allegados . Todo se refleja en un ambiente muy americano , con una casa enorme , caliente y decorada con todo tipo de adornos navideños .

Pero hubo muchas otras versiones aparte de la del soldado militar : una hija que por cosas de la vida vive en el extranjero , un hijo que trabaja muy lejos , o los hijos que se han casado y por razones obvias ya no viven con sus padres .

Todos aquellos momentos eran publicados en televisión para enternecer al espectador con uno de los mensajes de espíritu navideño que se haya podido ver . A cualquiera que le preguntes por un anuncio navideño destacado te hablará de el turrón " El Almendro " , toda una institución navideña que forma parte de nuestro pasado y presente .

He encontrado por la red un gran recopilatorio de anuncios de esta marca de turrones , es probable que estén todos los anuncios que hayamos visto hasta ahora . Pues sin más dilación , vamos a recordar estos clásicos anuncios de " El Almendro " :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos