sábado, 6 de diciembre de 2014

Wipp Express .



- " ¿ Y mi kimono ?... ¡ KIaaa ! " . Sólo con esta frase ya sabréis a que anuncio me estaría refiriendo pese a que no estuviera visible la cabecera . El detergente de Wipp Express de toda la vida , aquel que venía en tambores de tres kilos y cuyo interior contenía detergente en polvo blanco . Aquello lo servías con un vasito que te solía venir en el interior y para la lavadora , y quien no dispusiera de ella o no quisiera usarla , sólo debía hacer caso al anuncio e introducir la prenda en agua con Wipp y... ¡ rápido , casi sin frotar ! .

Pero lo mejor era el uso que le dábamos a esos recipientes de cartón duro . ¿ Que teníamos que hacer una canción de fin de curso ? , pues unos cuantos tambores de Wipp y ya teníamos batería .
También nos servía para guardar cualquier cosa . Yo recuerdo que guardaba todos mis juguetes en aquellos tambores y los metía debajo de la cama .

Pero el verdadero uso de estos mega-botes de Wipp era lavar la ropa para que quedara niquelada . Yo nunca vi a mi madre quejarse del precio ni de la efectividad del producto,... bueno , de este producto y de los Skip , Ariel y demás .

Recordando un poco el anuncio... Aparece una quinceañera lanzando una perfecta patada de karateka al aire preguntando por su kimono , a lo que la madre le responde poniéndose en guardia y con otro ¡ Kia ! . Y para no perder la costumbre de las frases que identificaban al producto exclama la señora a continuación : " ¡ Estoy harta de tanto frotar ! " .

Otra imagen típica que sale en el anuncio es la locomotora a todo trapo con el tambor de Wipp Express de fondo y el cántico de siempre : " Wiiiiipp Expreeeees " , como emulando el sonido acústico de una locomotora . Al finalizar no puede faltar la frase de ¡ rápido , casi sin frotar ! .

Y como con sólo explicarlo no basta , lo mejor es poneros el vídeo de este clásico detergente con el que tanto hemos lavado nuestras prendas . Recordemos pues , como nos vendían por entonces el Wipp Express :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos