jueves, 4 de diciembre de 2014

Plastidecor : Las pinturas de toda la vida .



- Hoy , en la sección de Anuncios de Televisión , vamos a regresar a los tiempos de la E.G.B. para dar homenaje a unas herramientas que nos fueron muy útiles durante nuestros tiempos escolares .

Platidecor es una marca de pinturas de cera que poseía una amplia gama de colores : rojo , azul , verde , amarillo , naranja , morado , gris , marrón , negro... Todos estos colores contaban con tonos más claros o más oscuros . Pero por ejemplo , nunca llegué a ver el color carne , o un color que se asemejase a él . Y claro , ¿ cómo narices íbamos a dibujarnos a nosotros mismos o a cualquier amigo o pariente ? .

Para aquello había solución , ¡ claro que sí ! , ¿ y si no para qué os creéis que estaba el blanco ? , sólo era una pintura capaz de colorear en cartulinas o folios oscuros , obviamente . Pero a la hora de dibujar a un humano , el mejor recurso era pintar la piel de color naranja y después pasar por encima con el color blanco , finalizando la tarea con un algodón , pasándolo insistentemente para conseguir ese color carne... la pintura rosa también podía usarse para tal efecto .

Pero sí , era de extrañar no ver el color carne entre tanta variedad . Habían estuches de 12 , 24 y hasta 48 pinturillas de esta mítica marca , pero ciertos colores era complicado encontrarlos en Plastidecor .

Hemos hecho trabajos escolares , obras de arte , las hemos mordisqueado , hemos garabateado nuestras paredes de casa con ellas y otras fechorías que más vale no comentar , pero Plastidecor son esas pinturas que han estado con nosotros durante toda la vida . En un buen estuche que se precie nunca podían faltar nuestras pinturas Plastidecor .

¿ Qué decir de su anuncio televisivo ? . Yo lo recuerdo como si fuera ayer : " Plastidecoooor no se rompen , no te ensucian , se puede borraaaaaaar " . Pues por si alguien se ha olvidado de este anuncio , aquí estoy yo para refrescaros la memoria :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos