lunes, 8 de diciembre de 2014

Las latas bailarinas de Coca Cola .



- Escribiendo el otro día sobre los anuncios de Coca Cola , no sé por qué , me vino a la cabeza el recuerdo de aquellas graciosas latas bailarinas de Coca Cola , cuya estructura estaba hecha de plástico , látex , nylon y cables .
En uno de sus muchos aciertos publicitarios , a la compañía de refrescos norteamericana se le ocurrió lanzar una nueva promoción entre finales de la década de los ochenta y comienzos de los noventa .

Se trataba de aquella marchosa lata a tamaño real que a nada que la soplabas , aplaudías o silbaba , movía las " caderas " de izquierda a derecha y de derecha a izquierda como si no hubiera mañana .

Por si no fuera poco molona la latita , ésta venía preparada para la mejor de las fiestas de la moda ochentera , con sus gafas de solo y los auriculares ya puestos por si no le molaba lo que pinchase Paco Pil .
Pronto comenzó a llamar la atención de los que consumían Coca Cola y los que no . La aparición de la simpática lata llegó a un punto de fama que en los programas de música televisados veías latas de estas decorando el plató con su marchoso ritmo .

Según salió muchos fueron los que quisieron tenerla , yo me lo monté mejor y se lo quité a una de mis hermanas . Y es que molaba tener a la lata en tu habitación , mientras escuchabas Máquina Total y veías atontado como movía el esqueleto la refrescante Coca Cola de plástico .

Además de la lata clásica de color rojo estaba la Coca Cola Light , en color blanco . Sé que también se sacaron algunas versiones como el botellín clásico de esta marca que cumplía con las mismas funciones . También hubo imitaciones de otras marcas .

- Venía con su cajita y bautizada como " Coca Cola Dancing Can " , anda que no gustaba la latita . Y ya veis que era una tontería , pero de aquella hacía mucha gracia aplaudir o silbar y que la lata obedeciera nuestras órdenes marcándose un baile .
¿ Que se nos gastaban las pilas ? , pues nada , se le cambiaban y ya está , ya podíamos ponerla en nuestro pupitre , en el coche e incluso llevarla al colegio para hacer la gracia . Hay que reconocer que la empresa Coca Cola nos ganó con este simpático invento . Qué recuerdos con la lata bailarina .

2 comentarios:

Comentarios de nostálgicos