jueves, 18 de diciembre de 2014

Turrón Antiu Xixona .



- El Grupo Sanchís Mira se fundó en 1863 , y en 1932 se convirtió en una Sociedad Limitada , para que en 1989 acabe siendo Sociedad Anónima . Hablamos de una fuerte empresa que dio a conocer un turrón histórico y muy conocido en nuestros hogares , el turrón Antiu Xixona .

Jijona o Xixona , es una localidad de la provincia de Alicante experta en trabajos artesanales y muy ducha en la elaboración de turrón . Fabrican este producto moliendo las almendras con miel , un ingrediente indispensable para Antiu Xixona , lo que acaba convirtiendo el dulce en una masa pastosa a la que denominamos turrón , algo muy típico en nuestras Navidades .

Turrón de yema de la marca Antiu Xixona .
- La clara de huevo y la miel son otros ingredientes muy importantes en la elaboración del turrón . Toda la mezcla pasa a unas " boixets " o calderas , donde es cocida hasta obtener esa pasta homogénea que se coloca en moldes para el empaquetado del turrón .
Turrón blando , duro , de chocolate , de coco , de yema , de fruta , sin azúcar... Xixona siempre nos ha ofrecido un amplia gama de sabores para que toda la familia pueda deleitarse con su sabor . Hay a quien le gusta más poner a prueba la dureza de su dentadura comiendo el turrón duro , algunos prefieren el blando , más delicado y más dulce , y otros se dan un baño de frutas con el turrón relleno de frutas confitadas . Servidor es más del turrón de yema .

De toda la vida , el turrón Antiu Xixona ha estado presente en los hogares de toda España . Avalado por la gran fama de su historia , este dulce ha sido consumido durante muchas y muchas fiestas navideñas .
Después de una buena comilona de pascua , viene el postre . Partimos las tabletas de turrón a nuestro gusto y servimos en la mesa para consumir con la ayuda de un buen trago de café , cacao o un vaso de leche .

¿ Cuántas muelas se nos habrán picado por culpa de Antiu Xixona ? . Pues a saber , pero esto lo hará esta marca y cualquier otra que haya en el mercado , ya que es lo que tiene masticar estas dulces delicias .

Hasta el día de Reyes hay que contar con un buen turrón , para dejar un dulce obsequio a estos magos de Oriente que tan largo viaje han emprendido para obsequiar a los más buenos . Hasta ese día disfrutamos de turrón pese a las consecuencias de no caber en el pantalón , pero es que es inevitable hincarle el diente a tan delicioso manjar .

Siempre hay quien come menos , y siempre nos sobran trocitos o tabletas enteras que las vamos consumiendo a lo largo del año . Pero nos hemos acostumbrado a aguardar a las datas navideñas para pillar el turrón con más ganas .Yo creo que nos sabe mejor si aguardamos a la fecha en que Antiu Xixona nos mete sus productos por los ojos a base de anuncios televisivos .


- Siempre es la televisión la que hace protagonista a un producto , y más si se utiliza una buena estrategia de marketing . Así llegó Antiu Xixona a nuestras casas , con aquella mítica canción que que dice : " Queremos , turrón , turrón , turrón , pero vea que sea Antiu Xixona " . Esa canción ya se metió en nuestra memoria desde hace años y aún no somos capaces de sacarla .

Bien venden su producto por medio de la tele , amenizando con la frase " turrón , turrón " , dejando bien claro que este producto está elaborado como el auténtico turrón que tanto se conoce por Alicante... y es que hay muchas imitaciones .

De modo que acabaremos el apartado de Antiu Xixona con ese clásico anuncio con el que siempre nos encontramos en Navidades , queriendo ese turrón , turrón , para endulzar el paladar después del típico festín navideño . Seguiré hablando de Navidades en los próximos días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos