- Digamos que los Kellogg´s no se hicieron muy famosos hasta finales de los ochenta , pero una vez probados , en cada hogar era indispensable desayunar con Kellogg´s... al menos entre la juventud .
Yo no era capaz de irme a entrenar sin merendar un buen tazón de Cola Cao con mis cereales favoritos . Creo que si tampoco desayunaba mis energéticos cereales no me veía motivado para marcar unos cuantos goles que nos hiciera celebrar un triunfo entre amigos .
Había de varios tipos : Los Frosties , los Corn Flakes , los Smacks , Choco Krispies , Miel Pops... Éstos últimos eran mis favoritos . Aquella caja amarilla con una simpática abeja traía en su interior unos dulces snacks con sabor a miel cuyo sabor se fusionaba con la leche para dar un baño de placer a nuestro paladar .
Los míticos Corn Flakes de Kellogg´s . |
Los Frosties fueron otros clásicos del desayuno . Su dulce sabor nos conquistó a todos y el fornido tigre que representaba su envase hizo que se popularizara rápidamente el producto . Tony el tigre se harto de vendernos los Frosties desde los años cincuenta , pero no sé desde que momento comenzaron a verse por España .
Otra reconocida mascota era la ranita de los Smacks de Kellogg´s . Aquel pequeño ser verde con gorrita roja contagió rápidamente su energía a la juventud con un sabor dulce y un pequeño toque de miel , no tan fuerte eso sí , como el sabor de los Miel Pops . Los Smacks eran quizás los más populares de esta marca de cereales en nuestro país , pero quien más cariño se llevó fue el simpático mono de los Choco Krispies .
Los Choco Krispies eran del gusto de casi todos los públicos . Su gran sabor achocolatado y unos spots publicitarios con mucha marcha fueron el gran éxito de éste " producto de color " . Otras variantes achocolatadas de Kellogg´s fueron los Chocos ( anunciados por un oso ) y los Coco Pops .
Vamos , que cada uno tenía a su favorito , y yo era más de los Miel Pops , sin hacer ascos a los Corn Flakes , Smacks , Choco krispies o Frosties , claro está . Todos tenían un sabor delicioso y aportaron a nuestras mañanas de la infancia un sabor diferente .
Se comenta que Kellogg´s fue fundada en 1906 por Will Keith Kellogg quien se basó en la alimentación de los Adventistas del Séptimo Día , religión que él mismo practicaba . Realmente no alcanzaron grandes ventas hasta 1983 , incluso en los Estados Unidos . En España estaba visto como un desayuno de pijos , pues obviamente , aparte de ser una americanada , los Kellogg´s eran más caros que otros desayunos más comunes .
Aqui tenemos varios sabores de la marca Kellogg´s . |
- Cuando se abarataron los precios , Kellogg´s formaron parte del desayuno de muchos hogares . Todo era calentar un buen tazón de leche y disfrutar de su explosión de sabor que te endulzaba las mañanas . También podían comerse solos , sin mezclarlos con ningún líquido , como de un " entrehoras " se tratase .
Todos conocemos esta famosísima marca norteamericana que tanto se popularizó desde su llegada a España . Cada envase con su mascota , cada mascota traía su sabor... así funcionaban los cereales de Kellogg´s .
No hay comentarios:
Publicar un comentario