miércoles, 26 de noviembre de 2014

Citroën AX .



- Este pequeño utilitario de la marca Citroën se hizo muy famoso en nuestro país entre finales de los ochenta y comienzos de los noventa . Comenzó a comercializarse en Francia en 1986 y , por su tamaño , parecía ser un vehículo más orientado hacia el consumidor del género femenino .

Pero finalmente todos quisieron tener un AX , el hermano pequeño de los BX , ZX , GS , Visa... Su económico precio era lo que más empujó a triunfar en ventas , puesto que el AX apenas llegaba al millón de pesetas .

Es un vehículo simple , del montón , pero muy fiable y duradero . Aún podemos ver bastantes modelos de estos circulando por las carreteras , lo que significa que es un turismo de buena fabricación .
Recuerdo que al principio su estructura nos pareció extraña , pero gustaba y pronto se comenzaron a ver muchos ejemplares por España .

No era precisamente muy cómodo . Al ser un vehículo pequeño , hacer un viaje largo con tu familia podría resultar un tanto cansino , por no hablar del equipaje , ya que su espacio es bien reducido .

Pero para ciudad es el coche ideal . Las posibilidades de aparcar en cualquier sitio aumentan y tampoco consume mucho que digamos . La elección estaba entre tres y cinco puertas , como casi todos los utilitarios . Pero la verdad , pese a que tenga cinco plazas , es muy agobiante ocupar todas ellas , ese es su único pero a la hora de montar en él . Para una persona que supere el metro ochenta de altura , un Citroën Ax es realmente incómodo para conducir . Eso sí , nadie puede decir que no sea un gran vehículo , sus ventas y la duración del mismo dan la razón a sus fabricantes .

A continuación viajaremos en el tiempo conduciendo el mítico AX . En 1992 salió a la luz este anuncio para seguir metiéndonos por los ojos un coche nuevo y con un precio aún más reducido . ¡ He aquí el Citroën AX ! :


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos