jueves, 6 de noviembre de 2014

Terminator : La interminable lucha contra las máquinas .




- Ya van cuatro entregas y debe estar al caer la quinta . La saga de Terminator debe tratar de concienciarnos que el fin de la humanidad llegará como lo hizo en su momento la extinción de los dinosaurios , sólo que a los humanos nos derrotarán las máquinas , esos " seres " que nosotros mismos que el hombre ha creado y tanto idolatramos los demás .

Parece ser que habrá que empezar a temer a ídolos metálicos como Robocop , Cortocircuito o C-3PO , ante la amenaza que representan en un futuro muy próximo .
Lo malo es asociar la película a la realidad , pues en el 2009 ya tenía que haber ocurrido ese apocalipsis que tanto citaban con la primera película de Terminator . Ahora habrá que esperar que ocurre en el 2029 , porque la saga de Terminator acierta menos que la Pitonisa Lola... por lo que veo .

Skynet , una empresa regentada por Miles Dyson , es la gran culpable de una saga que parece interminable . Con Schwazenegger o sin él , " The Terminator " siga adelante . Sin darse cuenta , Dyson había creado Skynet , esa empresa que originaría una vida inteligente entre las máquinas , las cuales acabarían con la humanidad .

Arnold Schwarzenegger , de malo a bueno .
- En el primer film de la saga , " The Terminator " ( 1984 ) , Arnold Schwazenegger hace de robot diabólico . Explican un poco sobre como se refleja el futuro en 2009 , con una batalla entre máquinas y hombres en medio de un panorama desolado . El modelo T-800 ( Schwazenagger) , llega al pasado completamente desnudo y se acerca a tres tipos callejeros para pedirles su ropa , y al no conseguirlo por las buenas... pues ya sabéis . El caso es que el Terminator estaba allí para asesinar a Sarah Connor  ( Linda Hamilton ) que , valga la redundancia , es una linda muchacha que en un futuro no muy lejano iba a concebir una criatura que se convertirá en el líder de la resistencia contra las máquinas .
Para evitar que el T-800 acabe con la madre del salvador de la humanidad , también viaja al pasado Kyle Reese ( Michael Biehn ) , quien a mitad de la película se convierte en el amor de Sarah y , por tanto , padre de John Connor , el mismo que le había mandado al pasado para evitar la muerte de su madre .

A partir del encuentro del combo Sarah - Kyle - T-800 , comienza una intensa persecución casi sin descanso en la que , en tiempo récord , Kyle debe explicarle a Sarah los motivos de dicha persecución aparte de dejar esa semilla que supondrá el nacimiento de John .
Parece que Terminator era indestructible , es la intensidad que le dio a la película y que le dio tanto juego . Finalmente , Sarah logra destruir a Terminator lamentando la muerte de su amado Kyle , con quien ya no se encontrará jamás , aunque sí con su hijo John .

Este exitazo de la primera parte nos lleva a una segunda que tampoco desmerece : " The Terminator : El día del juicio final " . Lanzada en 1991 , Schwazenegger pasará a ser el bueno de la peli esta vez , pues el propio John Connor le enviará desde el futuro para salvarse a sí mismo y a su madre .

Esta vez aparecen dos Terminators . Ambos llegan al pasado de la misma manera que en la anterior parte , completamente desnudos y dispuestos a dar espectáculo . El T-800 se introduce en un bar y se acerca a un tipo duro para decirle las palabras mágicas de la peli : " Necesito tu ropa , tus botas y tu motocicleta " . El T-800 se viste todo chulo para buscar a sus defendidos , Sarah y John Connor , una en el psiquiátrico y otro como hijo adoptivo de una nueva familia .

Los robots fueron mejorando de forma notoria .
- Por otro lado , el T-1000 , un ciborg más moderno , se hace con los bienes materiales de un agente de policía para iniciar la búsqueda de John Connor , el niño que representa el actor Edward Furlong . El T-1000 es la pera limonera . Se trata de un ciborg con tejido y apariencia humana pero algo más modernizado . Su cuerpo está compuesto por una " polialeación mimética " de metal líquido junto con nanochips que le permite autorregenerarse ( cuando era destruido se regeneraba uniéndose unas gotas semejantes al mercurio ) . El T-1000 era capaz de adaptar la forma de casi cualquier cuerpo , tomar la imagen idéntica y todo , además de poder contar con armas punzantes altamente peligrosas . La única pega del ciborg representado por Robert Patrick , es que es menos fuerte que el T-800 , por lo demás parecía totalmente indestructible .
Los dos ciborgs comienzan a buscar al pequeño Connor . Se adelanta el heroico T-800 , quien además se hace muy amigo de John , casi como un padre , y éste le ordena que salve también a su madre .

La madre se da cuenta de que el verdadero culpable de la inminente llegada del juicio final era cosa del creador de Skynet , Miles Dyson , por lo que acude a los laboratorios para matarlo . Tras herirle de gravedad , consiguen que él mismo destruya todos los archivos de su laboratorio para eludir el juicio final , pero éste muere herido por la policía en el edificio de Skynet que vuela por los aires .

Otra vez nos encontramos con escenas buenísimas de acción . Peleas interminables entre los dos enviados que acaban como todos esperábamos , pues prácticamente en el minuto de descuento , el T-800 manda a un pozo candente al T-100 , lo que significa que está terminado . Nace una tierna escena con el " ciborgcidio " . El T-800 es consciente de su misión y sabe que debe ser terminado , por lo que acaba en la lava al igual que el T-1000 . El pequeño Connor llora desconsoladamente al perder un gran amigo y casi un padre .

Con este panorama llega la tercera parte ( en mi opinión la peor ) : " Terminator : La rebelión de las máquinas . En esta nos encontramos de nuevo un heroico ciborg T-850 ( no veo la diferencia al T-800 ) interpretado por Schwazenegger , quien no recuerda ya quien es John Connor de pequeño , pues sólo sabe que es enviado al pasado para defenderle a él ( ya crecidito e interpretado por Nick Stahl ) y a su futura esposa Katherine Brewster ( Claire Danes ) . Sarah Connor ya no aparece , pues había fallecido a causa de un cáncer .

La bellísima Kristanna Loken es un T-X .
- Por otro lado aparece desnuda , bella y radiante la T-X enviada desde el futuro para dar caza a todos los combatientes de Connor , entre ellos Katherine . La T-X cumple con la misión de sisar bienes materiales a los humanos y se hace con un deportivo descapotable y una ropa que le quedaba como anillo al dedo . El T-X es similar al T-1000 , con otras funciones agregadas como autoagrandarse el tamaño de sus senos y mandar " hadoukens " a sus oponentes ( debió escaparse del Street Fighter ) .
El T-850 le explica a John la misión que debe cumplir , y además confiesa que él mismo le había matado en el futuro y que por eso Katherine Brewster le había enviado . Una vez más vemos batallas sin fin llenas de espectacularidad , a diferencia de que esta vez somos testigos de la violencia de género robótica entre los dos ciborgs , la cual acaba con una destrucción conjunta al final de la película . De nuevo se intenta acabar con los diabólicos planes de Skynet , pero se ve que el padre de Katherine , responsable de la planta Skynet , les había mandado a un cobertizo consciente de que el juicio final era inevitable , por lo que ya se planeaba la siguiente entrega : " Terminator Salvation " .

Esta entrega es lanzada en 2009 , para así dar realismo a lo que se planeaba en la primera parte de Terminator . La verdad es que en esta película nos encontramos con ciertos sentidos y sinsentidos , pero es lo que tiene realizar una saga entre 1984 y 2009... de momento , claro .

Terminator Salvation comienza con la ejecución de un criminal llamado Marcus Wright ( Sam Whortington ) . Antes de su sentencia , la Doctora Serena Kogan ( Helena Bonham Carter ) , le ofrece la posibilidad de donar su cuerpo a la compañía Cyberdyne , por lo que en esta entrega ocurre al revés que en las demás y Marcus es enviado al futuro . El joven atraviesa el portal del tiempo y aparece en medio de la batalla en un terreno lodoso y sin saber lo que es . Cyberdyne le había convertido en un ciborg para unirse a las máquinas , pero parece que éste sigue sintiéndose humano , ya que poseía órganos humanos como por ejemplo el corazón .

En esta película vuelven a aparecer Kyle Reese ( interpretado por Anton Yelchin ) , John Connor ( Christian Bale ) , Kate Brewster ( Bryce Dallas Howard ) e incluso brevemente aparece Arnold Schwarzenegger... ¡ Rejuvenecido ! . No os asustéis , no le clonaron . Simplemente le digitalizaron y apareció con el aspecto de la primera parte ( 1984 ) en un corto momento de lucha con John Connor al final de la película . En esta ocasión , Arnold apenas interviene en la película , no se sabe si por sentirse ya mayor y no estar para trotes o por las típicas condiciones de los contratos .

La cuarta parte de Terminator ya es totalmente bélica , con robots gigantes y batallas sin fin .

- La cuarta parte de Terminator es totalmente bélica , aveces incluso recuerda a la guerra de los Balcanes . Nos encontramos en medio de un escenario desolador en el que los humanos luchan contra robots de la talla de los Transformers y otras índoles mientras vamos conociendo a Kyle de joven , aún fuera de la resistencia pero con intenciones de unión debido a la adoración hacia el valiente John Connor , su hijo . Como ya sabéis , esto es debido a que en la primera parte Kile se lía con Sarah Connor , por lo que en el futuro , John contará con un padre más joven que él .

Todo se reduce a la batalla contra las máquinas , aquello que Sarah Connor sabía desde los años ochenta y que finalmente ocurrió . Marcus se une , entre desconfianzas , a la lucha contra Skynet , y todos unidos consiguen derrotar a a las máquinas por el momento , dejando Marcus su vida por salvar al líder de la resistencia John Connor , quien necesitaba un corazón sano para sobrevivir debido a una lucha contra un T-850 .

Desde hace unos años se planea una quinta parte llamada " Terminator Génesis " , cuyo lanzamiento estaba previsto este mismo año y en el que reaparecería Sarah Connor interpretada por otra actriz . Así es Terminator , una de las sagas más exitosas de a historia : muertes , resurrecciones , lucha sin cuartel , acción , acción y más acción futurista de la mano del director James Cameron , quien posteriormente cedió el testigo a los directores Mostow y Mc Ginty .

Mientras aguardamos esa quinta entrega de Terminator , podemos ir recordando esa gran banda sonora que tantos recuerdos nos aporta desde los años ochenta . Sean buenos y no descuiden su futuro : " No hay destino , nosotros lo hacemos " .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos