sábado, 29 de noviembre de 2014

Leslie Nielsen : " Ríete como puedas " .



- Hoy rendiré homenaje a un hombre muy querido por todos que , tal día como ayer hace cuatro años , nos abandonó dejando una gran sonrisa en la cara de todos los que admirábamos su talento en el cine . Dentro de Hollywood era el abuelete de las carcajadas , una sonrisa de pelo blanco canadiense que dejo una interminable lista de películas en su filmografía .

Pero todos le conocimos mejor como Frank Drebin , aquel loco teniente de la policía estadounidense que resolvía los casos con mucho sentido del humor . Aquellas películas de " Agárralo como puedas " son el mejor legado de Leslie William Nielsen , un excelente cómico y mejor actor .

Leslie Nielsen un gran cómico .
- Nació en Canadá , en la ciudad de Regina ( Saskatchewan ) , el 11 de Febrero de 1926 . Allí pasó sus primeros meses de vida con su padre , un trabajador de origen danés , y su madre , galesa ella . La familia dejó la ciudad y se trasladó a los Territorios del Noroeste , cerca del círculo polar ártico , donde Leslie enfermó de raquitismo , que le dejó las piernas arqueadas y una característica forma de caminar .
Se dice de su infancia que no fue nada fácil por la convivencia con un padre estricto y violento . Si lo hacía reír , se ahorraba un bofetón ; por eso , desde niño desarrolló un genial sentido del humor , que además , le serviría para hacernos reír a todos más adelante .
A finales de la década de los cuarenta comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación gracias a su tío Jean Hersholt , famoso actor del cine mudo , pero no dudó en perseguir su sueño aunque no tuviera suficientes recursos para llegar a Hollywood .

No salieron bien las cosas en su primera estancia en Hollywood , por lo que Leslie decidió regresar a su país natal para continuar con su formación académica , a la vez que actuaba como pinchadiscos en una emisora de radio canadiense .

Sin mucho que hacer en el Canadá , Nielsen volvió a intentarlo en la capital del cine estadounidense , esta vez con mejor suerte . Tras obtener sus primeros papeles en Hollywood , en 1956 consiguió realizar un gran papel en " El planeta prohibido " .
Aquella película le abrió nuevos horizontes , y en la década de 1970 se convirtió en el rey de la televisión , protagonizando diversos dramas y ganándose la fama de ser el asesino o el malo de la película . Gracias a estos papeles , se volvió uno de los actores más famosos de Hollywood .

Pero una mala racha se interpondría nuevamente en su camino . Se produjo un bajón en su carrera como actor , llegando a desaparecer un poco del mapa cinematográfico y , por si fuera poco , se produjo su segunda separación matrimonial .

Su papel como policía del humor le dio vida .
 - Fue entonces cuando Leslie pensó en dedicarse a lo que mejor se le daba , hacer reír . En 1979 cambiaría el rumbo de su carrera al elegir el camino humorístico . Un año después estrena con los ZAZ la comedia absurda " Airplane " . En 1982 , vuelve a trabajar con los ZAZ en la serie de televisión " Escuadrón de policía " , donde nace el personaje del teniente Frank Drebin . Sin embargo no tuvo mucho éxito la serie , aunque la cosa cambiaría con su traspaso al cine . Fue en 1988 cuando reapareció Drebin para ofrecernos la primera película de la saga " Agárralo como puedas " . Priscila Presley , George Kennedy y O. J. Simpson fueron sus fieles compañeros de reparto en una película que sí alcanzó el éxito . A los amantes del cine pareció encantarles el " cine absurdo " que se veía con Leslie Nielsen en pantalla . El torpe y simpático agente Frank Drebin se ganó a la gente a golpe de carcajada con dos entregas más de esta saga que tanto nos sorprendió .

Seguiría con el cine de las exageraciones en 1998 con la llegada al cine de " Vaya un fugitivo " , una parodia de " El Fugitivo " y " Titanic " . Ya en el año 2000 sale a la luz " 2001 :  Despega como puedas " una película que no fue muy del agrado para el actor canadiense .

Aún tuvo tiempo de hacer alguna que otra aparición en pantalla con sus participaciones en " Scary Movie 3 " , " Scary Movie 4 " y " Superhero Movie " . Así es como puso fin a su carrera en el mundo del cine , aquello que tanto le fascinaba y con lo que logró alcanzar las grandes metas jamás soñadas .
Cabe mencionar otras películas como : " Drácula , un muerto muy contento y feliz " , " Espía como puedas " , " Mr Magoo " , " Acampa como puedas " , " Asegúrate como puedas " , " Esquía como puedas " , " Objetivo Mortal " y " Spanish Movie " , ésta última publicada en el año 2009 , poco antes de producirse su muerte .

Es lo que tiene la vida . Parece que Leslie Nielsen quería dedicarse al cine sin la necesidad de hacer reír , pero finalmente fue lo que le dio la gran fama buscada con esas películas de escenas exageradas desternillantes .



- Ed Helms , el actor que formó parte de la exitosa saga de " Resacón en Las Vegas " , será quien herede el papel de Frank Drebin en " Agárralo como puedas " , aprovechando un poco el cierto parecido a Leslie Nielsen para así continuar con el humor policíaco que tanto nos ha gustado .

A finales de 2010 se iría apagando la sonrisa de nuestro querido abuelo Leslie Nielsen . Ingresó en un hospital de Fort Lauderdale , Florida , donde estuvo cerca de doce días por una neumonía , y falleció el 28 de Noviembre de 2010 debido a las complicaciones de dicha enfermedad . Mientras el actor cómico dormía llego su doloroso adiós , dejando en el recuerdo tantos y tantos grandes momentos de su carrera cinematográfica .

Muchos de aquellos graciosos momentos están plasmados en un vídeo que circula por YouTube y que os muestro a continuación para que podáis recordarlo en toda su salsa , como el excelente actor que fue . Así que ahora " Ríete como puedas con Leslie Nielsen " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos