jueves, 27 de noviembre de 2014

La vuelta al mundo de Willy Fog .



- Magnífica serie de dibujos basada en la novela de Julio Verne " La Vuelta al mundo en ochenta días " cuyos personajes también están inspirados en su obra pero en versión animal . Hablo de una de las series de dibujos animados que más marcaron nuestra feliz infancia desde 1983 .

En " La vuelta al mundo de Willy Fog " nos encontramos a cuatro protagonistas principales : el elegante y amable caballero inglés Willy Fog , el " apostador apuesto " ; la dulce y fiel Romy , una princesa hindú enamoradiza ; el servicial y gran amigo de Fog , el francés Rigodón ; y el pequeño amigo de éste , Tico , un simpático y divertido roedor gaditano que siempre lleva un reloj de bolsillo .

El león William Fog .
- Otros personajes que aparecen en " La vuelta al mundo de Willy fog son : el inspector Dix y su agente Bully , Ralfh , Míster Sullivan , Transfer y Ralph .
Dix y Bully son los encargados de detener a Fog y le persiguen por todos los viajes . Esto es debido a una terrible confusión , pues confunden al noble caballero inglés con un ladrón que físicamente se le parece . Dix y Bully nos divierten con sus torpezas en su afán por atrapar al apostador .
Mister Sullivan es un director de un banco británico que contrata a Transfer para que provoque el fracaso de William Fog .
Después tenemos a otro inocente personaje , Ralph , un periodista que tratará de ayudar e lo que pueda a su amigo Fog . A lo largo de la serie van apareciendo más personajes de menor importancia .

Todos los personajes son representados por animales : Willy Fog es un león , Romy una pantera hindú , Rigodón es un gato , Tico un hámster , Ralph es un castor , el detective Dix un sabueso , su ayudante Bully un perezoso bulldog , Mister Sullivan un lobo y el malvado Transfer un chacal .

Willy Fog se juega la mitad de su fortuna contra el director del banco Mister Sullivan en una apuesta que consiste en realizar un viaje alrededor del mundo con etapa final en Londres ( Inglaterra ) . La dificultad de la apuesta está en que el osado león debe cumplir su largo viaje en tan sólo ochenta días , y solamente logrando dicho objetivo conseguirá ganar la apuesta .

En barco , en globo , en tren , en coche , en avión... Todo medio de transporte será útil para viajar por el mundo y conocer países como Islandia , Estados Unidos , la India , España , Italia , Marruecos , Rusia o China , entre otros . De esta manera , Fog conocerá mundo además de poder obtener una gran fortuna .
Pero para cumplir con su misión contará con los contratiempos causados por los inocentes agentes Dix y Bully , además de los malvados planes de Transfer , el saboteador dirigido por Sullivan .

Pero William no viajará sólo , pues su mayordomo Rigodón , unido a su inseparable amigo Tico correrán las más peligrosas aventuras de las que saldrán victoriosos . Y si por si fuera poco , en Singapur se les unirá Romy , la bella princesa que estuvo a punto de ser quemada viva y que se enamorará de Fog .

Tico , Rigodón , Willy Fog y Romy , los grandes protagonistas de La vuelta al mundo .

- Tras muchas aventuras y experiencias vividas en los diferentes países del mundo , Willy consigue su objetivo , y con ello nos ofrece un final feliz después de unos cuantos episodios en los que nos mantuvo en vilo .

El creador de estos dibujos animados tan exitosos fue Claudio Biern Boyd . Entre 1983 y 1984 pudimos ver " La vuelta al mundo de Willy Fog " en nuestras pequeñas pantallas a todo color . Pero no se acabó todo en 1984 , pues se volvieron a emitir una y otra vez para que los pequeños de otras generaciones disfrutasen de una de las series más seguidas en los años de los ochenta .

Seguro que muchos querréis disfrutar una vez más de la cabecera de " La vuelta al mundo de Willy Fog " . Como no podía ser de otra manera , os voy a dejar la introducción de la serie con esa canción cantada por Mocedades que tanto os sonará con sólo ver el inicio de la reproducción :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos