sábado, 22 de noviembre de 2014

Indiana Jones .



- Otro de esos héroes ochenteros es Indiana Jones , un arqueólogo y profesor de una ficticia de Universidad Barnett perteneciente al estado de Nueva York ( EE.UU. ) . cON SU Látigo , pistola y ese sombrero tan característico , este aventurero nos ofreció cuatro exitosas películas que llenaron los cines : " Indiana Jones en busca del arca perdida " ( 1981 ) , " Indiana Jones y el templo maldito " ( 1984 ) , " Indiana Jones y la última cruzada " ( 1989 ) e " Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal " ( 2008 ) .

De las cuatro películas destacaría las dos primeras , pues son las que mejores críticas recibieron y las que más me atrajeron . En todas ellas aparece el actor Harrison Ford , quien comparte el reparto en sus cuatro filmes con algunos afamados actores de Hollywood : River Phoenix , Ray Winstone , Sean Connery , Allison Doody , John Hurt , Cate Blanchett , Karen Allen , Jim Broadbent , Shia Labeouf y Kate Capshaw , entre otros .

Harrison Ford , el protagonista . 
- La dirección corre a cargo del archiconocido " Steven Spielberg " y la producción del no menos conocido George Lucas .
En 1981 lanzan la primera parte , " Indiana Jones en busca del arca perdida " . Aquí aparece el auténtico protagonista de la saga de Indiana Jones , un jovencísimo Harrison Ford que interpreta al héroe " Indy " , también llamado Doctor Jones . Todo comienza en 1936 , con la Alemania Nazi y Adolf Hitler como principales amenazas del mal . El dictador alemán comienza la búsqueda del arca de la alianza y ahí es donde entra nuestro " Indy " en acción , haciéndonos vivir sus mejores aventuras que darían para más filmes . ¡ Ah ! , y que no falte la chica de la película para acabar como el más chulo del barrio , Marion , con la que que Indiana ya luce sus dotes de gran seductor . Los nazis mueren y el arca se va para los Estados Unidos .

Tres años más tarde , aparece en pantalla " Indiana Jones y el templo maldito " . Acompañado esta vez por otra dama , Willie Scott , Indiana se enfrenta a una secta de monjes seguidores de la diosa hindú de la muerte Kali y su líder Mola Ram , quienes tienen una mina secreta en la cual esclavizan e influencian a niños robados de aldeas para trabajar y también realizan sacrificios humanos en nombre de Kali . Más escenas de acción y una parte cómica dan por concluida otra exitosa entrega de Indiana Jones .

En 1989 nos llega Spielberg con " La última cruzada " , la entrega que nos lleva a 1912 para ver a Jones rozando la pubertad . El joven Indiana descubre a unos buscadores de tesoros furtivos en una cueva , los cuales acababan de encontrar una cruz que había pertenecido al conquistador español Francisco Vázquez de Coronado , la Cruz de Coronado . En esta película , Indiana se mata a tortas por la cruz y por su sombrero de fedora , y en ella nos vienen a explicar ciertas partes del pasado del protagonista que acaban por aburrir un poquito .

En 2008 aparece la última entrega : " Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal " . Con un título enorme y un Harrison Ford ya entrado en años , Indy consigue salir ileso de una explosiva situación con unos agentes soviéticos en un remoto desierto al que llegó detenido junto a su amigo Mac .
Nuestro héroe conoce a Mutt y le ayuda a resolver un problema personal , a cambio , le facilitaría uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia : la Calavera de Cristal de Akator , que se encuentra en un lugar remoto del Perú , y con el mismo objetivo lucha contra los soviéticos .

Indiana Jones , un héroe legendario desde comienzos de los años ochenta . 

- Indiana Jones ha sido pura leyenda en el cine durante los años ochenta . Quizás perdió fuerza en su última entrega , pero suele ocurrir con muchas películas que derivan en sagas . Aún así , todos sabemos que Harrison Ford es un actorazo y que Indiana Jones es uno de los personajes de nuestra vida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos