- Si usted quiere arreglar una persiana , llame a MacGyver ; si lo que necesita es construir una chimenea , cuente con MacGyver ; o si quiere saber que le ocurre a su vehículo , no se preocupe , ¡ MacGyver es su hombre ! . Él fue calderero , carpintero , fontanero , pintor , mecánico , ebanista , electricista , decorador ,... vamos , todo un manitas por el que cualquier mujer mataría por tenerlo en su casa .
Este es el único hombre en la faz de la tierra capaz de construir una armónica con alcayatas y palillos , de reparar una locomotora con la ayuda de un lapicero o de montar un arma con la cáscara de un plátano , algodón alcoholizado y una cáscara de pistacho . No lo duden , es un genio .
Añadir leyenda |
Allá va el con su Jeep y una navaja multiusos que le acompaña a todas partes . Con esa navaja y otros objetos tan simples como alfileres , mecheros , cuerdas , bolígrafos o monedas , entre otros , este agente es capaz de improvisar cualquier invento para salir de cualquier agónica situación . Él siempre tranquilo , pues no hay problema que le haga desesperar . MacGyver puede con todo .
Al servicio de la " Fundation Phoenix " , éste agente/currante trata de ayudar siempre a las inocentes víctimas amenazadas por las fuerzas del mal , casi siempre son malhechores que sueñan con dominar el mundo hasta que se topan con nuestro protagonista .
En su mochila guarda cualquier clase de objeto con el que , además de entretenernos , nos dará clases de bricolaje para mayor exclamación del televidente . Siempre llega ese momento con la musiquilla de fondo en el que MacGyver nos hace auténticas obras de arte . Momentazo que me viene a la cabeza : " No te preocupes , tengo un chicle " , y el tío repara el parachoques de un vehículo... simplemente impresionante .
Otro de esos momentos que nos toca muy de cerca y cabe destacar por su casualidad , es aquel capítulo en el que MacGyver se las tiene que ver con terroristas abertzales . En dicho capítulo aparecen " supuestos vascos " pululando por los montes a grito pelado emulando el " irrintzi " y secuestrando gente con maliciosa intención . Éste capítulo llama la atención por la falsa apariencia de los " gudaris " vascos y otros aspectos que prefiero no contar por no divagar más e ir al grano .
La mayor arma de este héroe es sin duda la inteligencia , o mejor dicho , es el súmmum del intelecto , la astucia , la habilidad y la imaginación . Además , posee la apariencia del típico " rey de las nenas " , por lo que ya se ha ganado al público femenino también .
Casi nadie puede decir que no se haya tragado varios capítulos de esta serie tan conocida . Duro siete años en antena y se prorrogó porque así lo quisieron otros canales de nuestro país . Y no es para menos si tenemos en cuenta el éxito alcanzado por la serie . El verdadero encanto de MacGyver radicaba en su ingenio a la hora de construir o reparar algo con admirable brillantez .
Aquí vemos a MacGyver discurriendo para sorprendernos con alguna de sus reparaciones . |
- De niños , nos tragábamos el típico capítulo de esta serie para después bajar a la calle con clavos y otros objetos de la caja de herramientas de nuestro padre para inventarnos cualquier tontería con tal de parecernos a él . Siempre utilizábamos esa frase que tanto citaba él a la hora de reparar o componer algo... " Mi abuelo me decía... " , si querías parecerte a él , no había más remedio que soltar su típica muletilla .
Eso sí , después hacíamos unas chapuzas que nada tenían que ver con las obras de arte vistas en televisión , pero... ¡ qué diantres ! , al menos pasábamos la tarde soñando despiertos e imaginándonos situaciones de riesgo inexistentes y , ya de paso , desarrollábamos nuestra imaginación , eso que nunca falte .
La serie se ha llegado a ver en muchísimos canales de diferentes países , y tal fue el éxito , que posteriormente se rodaron dos películas llamadas : " MacGyver y El tesoro perdido de la Atlántida " y " MacGyver hacia el día del juicio final " . No os asustéis , en la última no aparece Terminator .
¿ Cómo despedir el artículo ? , pues no podía ser de otra manera , y yo prefiero que sea viendo la cabecera de esta teleserie que tanto nos recordará a nuestros momentos juveniles .
No hay comentarios:
Publicar un comentario