- Otra de esas revistas que sin duda forman parte de nuestra vida es la de Lecturas , competidora oficial de otras como ¡ Hola ! , Pronto , Teleindiscreta o SuperPop , entre otras . La patricia nació como revista cultural en noviembre de 1921 a un coste de 1'30 pesetas . En ese momento se publicaba como un suplemento de El Hogar y la Moda del Grupo Editorial Hymsa y en 1925 pasa a editarse independientemente .
En lo sucesivo , la publicación sólo se vio interrumpida entre los años 1936 y 1941 con motivo de la Guerra Civil Española y la inmediata postguerra . Su componente literaria ( incluía cuentos , relatos cortos y piezas de teatro ) se diluye a partir de 1950 , momento en que empieza a cobrar peso los artículos de sociedad : estrenos de películas , reseñas sobre artistas conocidos , etc , así como consejos culinarios , moda...
Superada la mitad del siglo XX , Lecturas comenzó a relacionarse más con el mundo del corazón , que es donde realmente estaba el negocio y por lo que más interés cobraba adquirir esta revista .
Bajo la dirección de Julio Bou Gubert , la publicación pasa de mensual a quincenal ( y más tarde semanal ) y empieza a centrarse en personajes popularizados por la televisión , perfilando ya su especialización actual en la denominada crónica rosa . El éxito en ventas estaba garantizado y Lecturas comenzó a ser cada vez más vista en los hogares y negocios , siendo una de las revistas más vendidas en nuestro país .
La revista fue adquirida en 2006 por el Grupo Editorial RBA junto al resto de publicaciones de Edipresse Hymsa . Actualmente , su precio es de 1,50 euros , realmente barata si tenemos en cuenta el precio de otras revistas , aunque cara por como esta la vida , seamos claros .
Algunos ejemplares de la revista Lecturas que han pasado por vuestras manos . |
- La nonagenaria Lecturas está ya muy cerquita de celebrar su centenario . Es una de las revistas más históricas que hay en nuestro país , de esas que siempre nos hemos acostumbrado a ver incluso en las películas y series televisivas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario