miércoles, 5 de noviembre de 2014

Boomer : ¡ El chicle que se estiiiiiiira ! .




- ¿ Os acordáis ? , todos decíamos : " ¿ pero qué superhéroe es ese ? " . Boomer era un tipo con ropa elástica y ajustada capaz de competir con Superman , Spiderman , El increíble Hulk , Capitán América y otros . Fácilmente pudo colarse en las historias de estos populares héroes de cómic al cumplir con las indumentarias oficiales . Su particular habilidad era la de estirar cualquier miembro de su cuerpo de forma infinita , emulando a los chicles que nos promocionaba con sus mallas azules , un gorro-capucha con orejeras , botas oscuras y dos " oes " como emblema en su pectoral .

Boomer-man ( o como se llame ) , ha chupado casi tanta tele como cualquier otro superhéroe y además tenía hasta su propia canción : " Boom , Boom , Boom , Boom , Boom , Bom-Boomeeeer " . Tenía todos los requisitos para acabar teniendo una película o dos en su favor .

Pero en vez de dedicarse a pegar patadas largas o puñetazos lejanos , Boomer decidió seguir otro camino : el de hacernos mover la mandíbula sin parar . Los chicles de Boomer aparecieron tratando de superar la rivalidad de chicles tan competitivos como los Cheiw , Cosmos o Bubbaloo .
En poco tiempo se popularizaron gracias a sus spots televisivos , los cuales hicieron que sintiéramos curiosidad por probar esas llamadas " gomas de mascar " con franjas blanquiverdes o blanquirojas . Sí , el chicle en sí parecía una camiseta del Athletic de Bilbao o del Betis , con esas rallas verticales . Así surgió Boomer , con sus chicles de sabores simples como menta , clorofila o fresa .

Con el paso del tiempo nos fueron sorprendiendo . Yo creo que fue la primera marca en arriesgarse demasiado con una amplia gama de sabores como los de manzana ácida , chocolate , coco , vainilla de natillas , clementina , melón , coca cola , frutas del bosque , melocotón y otros sabores extraños en aquella época .

También disponían de otros sabores ya existentes en otras marcas como la fresa ácida o regaliz , los últimos eran mis favoritos . Pero es de loar ese riesgo de lanzar al mercado el de chocolate , coco o natillas de vainilla , y es que la verdad , no estaban nada mal .

Su sabor duraba mucho más que el de otros chicles , eso sí , de azúcar andaban más que sobrados , los dentistas debieron tener mucho trabajo entre las décadas de los ochenta y noventa gracias al elástico y cachitas Señor Boomer .
Su precio de cinco pesetas era lo que más atrajo al consumidor , con veinte duros tenías para llevarte unos cuantos sabores para casa ; tantos chicles como duros concretamente .

Muchos eran los sabores patentados por la marca Boomer , para muestra esta imagen .

- Otra de las arriesgadas apuestas de la compañía Boomer fue lanzar su denominado " Kilométrico " . Era como un metro de medir : caja circular de plástico con el chicle por dentro , el cual ibas sacando poco a poco hasta acabar la cinta . Por ponerle un pero a este acierto mercantil " boomeriense " , la cinta de chicle muchas veces se rompía , así que después tenías que comértelo a lo loco . Eso sí , la innegable ventaja era que tenías chicle para aburrirte , y gracias a ese estuche de plástico redondo lo podías conservar durante días ( a mi no me duraba más de dos días ) .

El caso es que fue una de las marcas de chicles más famosas del mundo y desapareció misteriosamente . Son muchos los que hoy en día preguntan por el amigo Boomer . aquel que gobernaba en los dulces mundos del arte de mascar chicle , un tipo responsable de muchas caries en búsqueda y captura .

Unos le buscan para ajustar cuentas por sus dolorosas facturas de clínica dental y otros por nostalgia y querer volver a darse un baño dulce de su sabor , pero  de momento , ni Paco Lobatón sabe donde se halla .
De momento os ofrezco la posibilidad de ver un par de sus viejos anuncios televisivos , los cuales traerán muchos dulces recuerdos .


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