martes, 14 de octubre de 2014

El coche fantástico .



- Esta fue una de las series norteamericanas más gloriosas entre la juventud . Emitida en el mes de Septiembre de 1982 por Larsson Productions , " El coche Fantástico " ( Knight Rider V.O. ) ha sido emitida en diversos países como Argentina , Colombia , México , República Dominicana , Chile , Perú , España y , como no , en los Estados Unidos .

El protagonista no es otro que David Hasselhoff con un Pontiac Firebird Trans Am v8 , una versión modernizada del cochazo de la película Los Caraduras .
La serie comienza con una operación policial en Las Vegas , en la que participa Michael Lang , un valiente joven que en un acto de valentía por desmantelar la red mafiosa acaba siendo disparado en la cabeza por una colaboradora que le traiciona .

Michael acaba siendo rescatado en estado de coma por un millonario aficionado a la ciencia ( Wilton Knight ) que trata de hacer algo histórico antes de perecer . Tratan de reconstruir la cara del joven Michael y cuando acaban con la operación , éste aparece con el rostro de David Hasselhoff y es bautizado como Michael Knight .

Principales protagonistas de la teleserie .
- Michael comienza una vida nueva , con nueva identificación para mayor protección y con su coche totalmente renovado . Devon Miles , un colaborador del ya fallecido millonario , trata de explicarle a Michael todo lo ocurrido y los cambios en su vehículo , pero Knight no cree ni media palabra y decide marcharse con su vehículo lejos de los laboratorios en los que salvaron su vida y renovaron su turismo .
Poco a poco va descubriendo las maravillas de KITT ( Knight Industries Two Thousand ) , así bautizaron a su nuevo utilitario . Devon le enseña a Michael algunas de las mejoras del coche , pero el resto decide descubrirlo el joven , pues en esos momentos demostraba ser una persona desagradecida y un tanto engreída .

Knight descubre exhausto las mejoras del vehículo : más veloz , indestructible , conducción segura en modo automático y otras características , por no hablar de un cuadro de mandos aún más completo que anteriormente . De repente descubre que su coche era capaz de tener una conversación con él . Kitt , con la voz de Homer Simpson comienza a explicarle a Knight las mejoras restantes que Devon no pudo explicarle , pero Michael prefiere no escuchar y buscar la venganza de aquellas personas que casi acaban con su vida .

Poco a poco coge confianza con su coche y consiguen desmantelar a la organización mafiosa tras unas cuantas secuencias de gran acción . La misma agresora que quiso matar a Michael acaba muriendo por volver a disparar contra Knight pues , pese al cambio , ella se había dado cuenta de que se trataba del mismísimo Lang que un día trató de asesinar . Su disparo no atravesó el cristal blindado de Kitt y la bala impactó en su cuerpo , y pese a que Knight no buscaba eso , aún así consiguió vengar su cambio de vida que en un futuro le haría cambiar de opinión .

Este resumen es de los dos primeros capítulos de El Coche Fantástico , el cual consta de dos partes llamadas " Knight of the Phoenix " . El resto de la serie está cargada de entretenidas aventuras en las que Michael Knight y Kitt defienden el bien ayudados por Devon Miles y su ayudante Bonnie Barstow .
Unas órdenes mediante una veideo-llamada del navegador de Kitt y Michael sólo tiene que cumplir con cada misión .

El famoso Pontiac Firebird Trans AM v8 , más conocido como Kit ( Knight Industries Two Thousand ) .

- A la serie no le falta emoción ni adelantos . Las primeras video-llamadas mediante el navegador de un vehículo se vieron en esta serie , así como las llamadas de Knight mediante un reloj de pulsera para que Kitt venga al rescate . Con el paso de los capítulos convertirían a Kitt en una licuadora con ruedas , incluso se le veía menos estético , pero eso sí , con más comodidades para el conductor . Más saltos , mayor velocidad , maniobras extrañas... Kitt era capaz de todo .

También fueron surgiendo enemigos al paso , como Garth Knight , el hijo malvado del creador de Michael . Se trataba de un David Hasselhoff con perilla que conducía un camión un tanto cutre llamado Goliath .
Y si por si fuera poco , el propio Kitt también contaba con un doble diabólico , otro Pontiac Trans Am con la base del coche en color gris plateado llamado KARR ( Knight Industries Two Thousand ) . De esta manera se buscaba mayor acción en los capítulos de El coche fantástico .

Sin duda fue una serie que tuvo y entretuvo a muchos telespectadores durante las décadas de los ochenta y noventa . Un guaperas y un cochazo de ensueño . La serie derivó en unas películas de menor éxito y en otros capítulos modernizados en el año 2000 .
Finalicemos este artículo con la intro de esta fabulosa serie de acción automovilística que tras la cancelación de la serie original , hubo varios intentos años más tarde de recuperar la serie de varias maneras , pero sin el éxito del pasado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos