viernes, 10 de octubre de 2014

¡ Hola ! : El corazón desde los años cuarenta .




- Una de las revistas más antiguas en nuestra historia es la de ¡ Hola ! , clásica donde las haya . Es de publicación semanal y la segunda revista más vendida de España después de Pronto .
Fue fundada y dirigida por Antonio Sánchez ( 1911-1984 ) , quien procedía del diario vespertino " La Prensa de Barcelona " , y fue en 1984 , fecha de la muerte del fundador , cuando su hija , Naomi Sánchez Junco , le ha sucedió en la dirección hasta su fallecimiento el 14 de julio de 2010 tras una larga enfermedad .

En 1989 se lanzó la versión inglesa del semanario en el Reino Unido ; y en 1998 también se editó una versión francesa llamada " ¡ Ohla ! " que sólo existió durante seis años . Actualmente existen también versiones mexicana ( llamada " ¡ Hola ! México " ) y venezolana ( llamada " ¡ Hola ! Venezuela " ) , canadiense , rusa y griega ( llamadas todas ellas " ¡ Hello ! " ).

Portada de 1969 de la revista ¡ Hola ! .
- Las últimas ediciones en llegar al mercado han sido las de Brasil , Indonesia , Argentina , Bulgaria , Perú y Chile , convirtiéndola así en una revista de gran prestigio internacional .
La revista Hola es una publicación tanto impresa como electrónica , propiedad de la editora Hola S.L. , que se dedica a comunicar los acontecimientos más recientes y exclusivos de la vida de la farándula principalmente , sin dejar de lado secciones como moda , actualidad , belleza , mujer ,  hombre , cocina o decoración . Y así lleva desde 1944 , momento en el que el señor Antonio Sánchez Gómez dio vida a esta revista que ya ha publicado miles y miles de ejemplares con diferentes portadas de interés público .
Todo aquello que despertase la curiosidad del individuo , ahí estaba ¡ Hola ! para contárnoslo con amplios artículos e imágenes de calidad . Miles y miles de famosos nacionales e internacionales han sido noticia en sus portadas : Julio Iglesias , Rocío Jurado , Melanie Griffith , Brad Pitt , Concha Velasco , José Coronado , Isabel Pantoja... Así hasta cumplir casi 75 años de historia .

No hace mucho celebró sus setenta años de vida . Lo celebró con " Grandes Momentos " , una exposición con 70 de sus portadas más emblemáticas y permitiendo que , en un improvisado plató callejero , sus lectores sean los protagonistas del semanario , como cualquiera de los famosos que aparecen cada semana en sus páginas .

Su primera imagen de portada fue una ilustración de una desconocida ante un paisaje marino , los rostros de Audrey Hepburn , Marisol, Sofía Loren o Penélope Cruz recogiendo el Óscar son algunos de los que se pueden contemplar a lo largo del recorrido . Imágenes de bodas reales que tanto han atraído al quiosco a los lectores como la de Rainiero y Grace Kelly , su hija Carolina de Mónaco y Philippe Junot o la imagen vestida de novia de la princesa Charlenne de Mónaco , conviven con la de los Reyes Juan Carlos y Sofía o la del Rey Felipe VI y doña Letizia , el día de su enlace .

¿ Quién no ha hojeado alguna vez una de estas revistas ? . Es tan longeva que , incluso sin saberlo ni interesarnos , seguramente la hayamos leído más de una vez , pues en cualquier sala de espera que se precie , nunca podía faltar la revista ¡ Hola ! .

También ha atravesado sus momentos más polémicos , como cualquier otra revista , y es que eso es lo que tiene " mojarse " demasiado para dar información al público . Esta clase de revistas son las que han dado pie a numerosos programas televisivos que podemos ver hoy en día . Con semanarios como este , muchas amas de casa o jóvenes han matado sus ratos libres leyendo las exclusivas de su interior .

Algunas portadas de la revista ¡ Hola ! a través de tiempo . 

- En la actualidad , la distribución del semanario se realiza en 70 países y , en España , tiene una difusión de 470.000 ejemplares ( según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión ) . Entre enero y diciembre de 2013 , su difusión fue de 399.007 ejemplares .

Así funciona ¡ Hola ! desde 1944 , fundada por Antonio Sánchez y su esposa y Mercedes Junco con el objetivo , según sus propias palabras , " de reflejar la espuma de la vida " . Aún podemos encontrar ¡ Hola ! en cualquier kiosco o punto de venta por el precio de dos euros .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos