miércoles, 29 de octubre de 2014

Hombres G .



- Ellos son David , Javi , Dani y Rafa , y te quieren llenar el jersey amarillo de polvos pica-pica , huyen de las chicas cocodrilo , adoran a Marta la del marcapasos y se la tienen jurada a Indiana Jones . Os suenan , ¿ no ? . Sí , son ellos , los Hombres G , un grupo de jóvenes que siempre han caracterizado como pijos pero que nos dieron marcha durante muchísimos años . Por algo le llamaban " Los Beatles españoles " .

En 1987 se estrenó una película de Hombres G llamada como una de sus mejores canciones : " Sufre mamón " , aunque la canción realmente se llama " Devuélveme a mi chica " . En esta película , de la cual hablaré más adelante en " Películas de nuestra vida " , se ve un poco como son ellos en la realidad , más o menos . En esta película aparece una escena más real de lo que os creéis , pues el cantante David Summers refleja en ella como conoció a Rafa Gutiérrez en una grabación para el programa " Aplauso " en TVE .

Javi  , Rafa , David y Dani : Los Hombres G . 
- También es real ese momento de la película en el que David le pide a Rafa que se una a su grupo , el que ciertamente se llamaba " Los Residuos " antes de ser " Hombres G " . De esta manera , Rafa ( guitarra ) se unió a David Summers ( bajo y voz ) y sus amigos Daniel Mezquita ( guitarra y teclados ) , y el más cachondo del grupo , Javier Molina ( batería ) .
El grupo se mantuvo siempre igual hasta la actualidad , y así siguen estos cuatro grandes amigos , inseparables e indestructibles . Lo que sí se cambió varias veces fue el nombre de la banda .  En 1983 , con el nombre " Los Bonitos Redford " , la banda debutaba, en el mítico local madrileño Rock-Ola , combinando textos naif con guitarra de influencia Beatle , melodías que podrían recordar al cuarteto de Liverpool en sus inicios .
El grupo " Los Nikis " puso en contacto a los chicos con la discográfica que editaba los discos del citado grupo y así , el 25 de Febrero de 1983 , fichaban por Discos Lollipop . Así comenzaron a convertirse en los auténticos Hombres G .

Para quien no lo sepa , el nombre de Hombres G proviene de una película de cine negro americano de los años 30 , y en el que los G-Men eran hombres del Gobierno que luchaban contra el crimen .
Bajo ese nombre tan original , esta banda comenzó a ganarse al público , sobre todo al género femenino . Comenzaron a salir geniales discos que les otorgó algo de fama en el panorama nacional como  " Marta tiene un marcapasos " y " La cagaste Burt Lancaster " . éste último , al parecer , les trajo pequeños problemas con el actor que lleva dicho nombre .

Pero Hombres G parecía tener problemas con su discográfica y en 1984 a punto estuvieron de abandonar . Finalmente apareció un alto ejecutivo que no dudó en contratarlos , Paco Martín . A los pocos días , reunidos en la tienda Escridiscos , firmaban contrato con la compañía Producciones Twins y , en Enero de 1985 , durante una gran nevada caída en Madrid , el grupo grababa su primer LP, homonimo a la banda .

A partir de ahí todo sería coser y cantar... bueno , más bien cantar , que es lo que Hombres G sabía hacer muy bien . El single " Devuélveme a mi chica " comenzó a sonar en las emisoras de todo el país y el camino comenzaría a despejarse para comenzar a brillar como bien merecían los Hombres G .

Así han sonado durante toda la vida , con otras canciones como : " ¿ Qué te he hecho yo ? - Indiana Jones " , " Las chicas cocodrilo " , " Mi coche " , " Te quiero " , " Tengo una chica " , " Venezia " , " Suéltate el pelo " , " Visite nuestro bar " , " Nassau "... podría tirarme un día entero nombrando las grandes canciones de este grupo que marcó nuestra vida .

Hombres G siguen juntos y suenan como siempre . 

- Como muchas bandas de música , Hombres G tuvo sus separaciones . Ellos sabían que el público les echaba de menos y aparecían una y otra vez para recordarnos que su música es nuestra . Es un grupo de toda la vida . David , Dani , Rafa y Javi siempre se unen para volver a ofrecer conciertos , envejeciendo sí , pero tan unidos y queridos como siempre .

Dos películas han hecho hasta la fecha con ellos mismos de protagonistas , para así asemejarse más a Los Beatles , claro que sí . La primera fue " Sufre mamón " ( la más conocida ) y la segunda " Suéltate el pelo " , también con título de una de sus mejores canciones .
Su éxito abarca España , Hispanoamérica ( especialmente Chile , Colombia , Ecuador , México , Perú , Venezuela ) , la población de EE. UU. de habla hispana y algunos puntos de Portugal . Así han transcurrido casi treinta años , y seguiremos escuchando nuestras viejas y queridas canciones de los Hombres G .

Yo soy una gran seguidor de Hombres G . No pasan meses sin que pueda escuchar las canciones de uno de los grupos españoles que más me impactaron en lo que llevo de vida . Así que os quiero dejar con una de las mejores canciones de mis amigos Javi , David , Rafa y Dani , nos vamos a ir a Venezia para bañarnos en la playa y pasar un poquito de la mafia . Buenas tardes-noches amigos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos