jueves, 16 de octubre de 2014

Loca academia de policía .



- Cada película de la saga de " La loca academia de policía " era mejor . Hemos disfrutado y nos hemos hartado a reír con las historias de estos locos uniformados que durante la década de los ochenta y parte de los noventa han colapsado los cines de muchos países .
Producidas por Paul Maslansky y dirigidas por Hugh Wilson , esta serie de filmes de humor han dado tirón para realizar series de dibujos animados y otras colecciones , pues su popularidad se hizo cada vez más alta .

Cada película nos descubría nuevos personajes , así como también algunos desaparecían y reaparecían . De esta forma , actores como Bubba Smith , Steve Guttenberg , Kim Cattrall , Donovan Scott , Bruce Mahler , George Gaynes , David Graff , Leslie Easterbrook , Michael Winslow , Art Metrano , Lance Kinsey , Bob Goldthwait , John W. Bailey o Marion Ramsey , entre muchos otros , han participado en estas siete películas que bien merecieron una octava edición .

Carey Mahoney y Karen Thompson .
- El comienzo lo marca una de las estrellas de esta saga y uno de los pocos que aparecen en todas los largometrajes de esta academia de chalados : Eugene Tackleberry . Eugene representa el papel de un vigilante de seguridad apasionado por las armas de fuego . En todas y cada una de las películas demuestra su afición por el disparo fácil e incluso encuentra un amor que comparte su misma pasión , Kathleen Kirkland . Ésta nos aporta dos personajes más que acabarían reclutándose , su padre y su hermano , quienes se demostraban su cariño a puñetazo limpio .
Pero sigamos con el comienzo de la peli . A Tackleberry le siguen otros aspirantes a policía como Tab Thacker y esposa , Hightower , Hokks Laverne , Leslie Barbara y alguno que otro más . Pero no debemos olvidarnos de el auténtico protagonista y líder de esta saga , Carey Mahoney , un hombre que para nada quería formar parte del cuerpo policial , por lo que trata de delinquir en todo momento para que le echen de la academia . Y precisamente por sus pillerías acaba en una comisaría donde le obligan a enrolarse como nuevo Cadete y donde además conoce a otro de los que completan todos los capítulos de la saga , Larvell Jones , o como yo llamo cariñosamente , " El Poli ruiditos " .

Jones es uno de los elementos más simpáticos de estos largometrajes , capaz de imitar cualquier sonido con el que no sólo bromea con sus compañeros , además , es capaz de sacar de líos a sus compañeros gracias a su gran imitación acústica de las metralletas .

Cada personaje tiene sus características . Mahoney es el líder cachondo que liga con las buenorras ; Tackleberry el experto en armas ; Hightower la fuerza bruta , un armario de más de dos metros que da miedo ; Karen Thompson , la bellísima poli pija ; la no menos sexy , pechugona con voz potente Sargento Callahan , el gafe Thacker , el gordito miedica Barbara , la chiquitina , dulce y simpaticona Cadete Laverne ; y otros personajes que dan juego en la primera serie de La loca academia de policía .

Todos ellos lucharan unidos para defender a su querido comandante Lassard , y tendrán que competir contra las malvadas ideas del Teniente Thaddeus Harris y otros pelotas de turno que le ayudan en su afán , como el personaje del Sargento Proctor .

Tackleberry , el maestro de las armas de fuego .
- En la primera película tratan de superar las duras pruebas como Cadetes para transformarse en policías de alto nivel . Entre bromas y risas , nuestros locos agentes van trepando peldaños para lograr el principal cometido , pero a última hora son expulsado dos de los más importantes Cadetes : Hightower y Mahoney . Parecía que el sueño de Harris , que constaba en expulsar el mayor número de cadetes , se iba cumpliendo .
Una banda de atracadores y " perros callejeros " siembra el caos por las calles norteamericanas y los muchachos de Lassard son enviados para acabar con semejante desorden . Mahoney logra infiltrarse entre sus compañeros para combatir como un auténtico policía , mientras que Hightower volvería a su antiguo trabajo de florista .

Cada agente fue cumpliendo con su misión mientras que el Teniente Harris es raptado por uno de los malhechores . Mahoney y Hightower logran detener al matón de turno y no sólo son readmitidos en el cuerpo , pues además son ascendidos a Sargento .

Ya en la segunda entrega aparecen varios personajes que en entregas posteriores formarán parte del cuerpo policial , así como nos encontramos nuevos policías y un puñetero Teniente que supla a Harris y que como subordinado tiene a Proctor , el Teniente Mauser .
Sweetchuck aparece como un comerciante bajo las constantes amenazas de los vándalos callejeros , entre los que figura Zed como líder . Ambos se convertirían en nuevos cadetes de la Academia de Lassard .

Los muchachos del Comandante Lassard vuelven a cumplir con éxito su misión , sin olvidar las primeras visitas a " La Ostra Azul " , un bar de ambiente gay en el que siempre acaban atrapados Proctor y sus mandos directos Mauser y Harris .

En la tercera parte se busca la reducción de dos academias policiales sitas en la misma ciudad por falta de medios , y los muchachos del Comandante Lassard tienen que competir contra la escuadra del recién ascendido Comandante Mauser . Obviamente , salen vencedores los chicos de Lassard .



- La cuarta , quinta y sexta parte de " Loca academia de policía " no tienen desperdicio , pero me gusta señalar como una de las más favoritas la de la séptima edición : " Misión en Moscú " .
En esta entrega , los locos agentes de Lassard viajan a la Unión Soviética por expresa petición del Comandante ruso Rakov . A éste le une una gran amistad con Lassard y el comandante norteamericano manda a sus mejores hombres para atrapar a un mafioso ruso llamado Konstantin Konali .
Lassard se equivoca de vehículo y acaba conviviendo con una simpática familia rusa ( ya sabemos lo despistado que era el abuelete Lassard ) , mientras , sus hombres solucionan una vez más con éxito la misión encomendada .

En general , todas las películas y series de televisión dependen de un humor frontal , a menudo en caracterizaciones simples y comedia física . Nos hemos reído hasta partirnos el pecho con las bromas pesadas a Proctor y los tenientes Mauser y Harris . Las locas aventuras de estos simpáticos agentes de la ley deberían dar para una octava entrega con todos sus agentes , aunque ya estén entrados en años . El caso es volver a reírnos con la " Loca academia de policía " .

Ahora disfrutemos de algunas de las escenas de la " Loca academia de policía " , en las que Michael Winslow ( Cadete Jones ) , nos ofrece todo un recital de sus mejores bromas sonoras . Hasta mañana y que lo disfruten .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos