viernes, 31 de octubre de 2014

La historia interminable .



- Este film parte de una " novela interminable " escrita por el alemán Michael Ende . Dicha novela fue publicada por vez primera en el año 1979 y llevada al cine en 1984 por el director Wolfgang Petersen .
Podemos caracterizar esta película como un clásico del género fantástico del cine europeo que triunfó por el mundo de manera fulminante .

En el largometraje aparecen los siguientes actores : Barret Oliver , Noah Hathaway , Moses Gunn , Tamy Stronach , Sidney Bromley , Deep Roy , Thomas Hill y Patricia Hayes . Todos ellos son actores desconocidos en el mundo " hollywoodiense " , pero el film gozó de tanta admiración que acabó por convertirse en todo un clásico que derivó en dos películas más : " La historia interminable II " y " La historia interminable III " .

Atreyu y su caballo Artax .
- Pero yo sólo os hablaré de la primera parte , que realmente es la que merece toda la atención .
La historia comienza en la casa de Bastian Baltasar Bux , un niño que aún no acepta la muerte de su madre y convive únicamente con un padre muy ocupado por razones laborales . Bastian se dirige a la escuela cuando en su camino se cruzan tres abusones que quieren robarle dinero , y éste acaba en un contenedor de basura para mofa de los agresores .
Vuelve a encontrarse a los tres muchachos y se refugia en una antigua biblioteca donde se encuentra un señor muy extraño , quien no le aconseja el libro que está leyendo al no ser como los demás . El libro no era otro que el de " La Historia Interminable " . Cuando el dueño del local se ausenta por una llamada telefónica . Bastian coge su libro dejándole una nota y acude al colegio corriendo , pero el niño descubre que ya están en pleno examen de matemáticas y decide introducirse en el ático del colegio para leer un poco de ese libro tan especial .

A partir de ahí , y nunca mejor dicho , cambia el cuento . Bastian se adentra en un nuevo mundo llamado " Fantasía " y en el que nos encontramos con unos personajes de lo más peculiar : un gigante de piedra cuyo rostro es clavado al de Jesús Gil y Gil , unos duendes extraños , un caracol veloz , un murciélago enorme , seres bicéfalos , tricéfalos y demás especies raras .

Una especie de monje de color comunica a todos los habitantes de Fantasía del posible riesgo de su desaparición , cuya salvación sólo es posible con la ayuda de un guerrero que se llama Atreyu y que siempre va acompañado de su mejor amigo Artax , un caballo blanco .
Todos se sorprenden cuando ven que Atreyu es un niño , pero finalmente le es encomendada la misión y le otorgan un talismán que le dará suerte .
Valiente y decidido , Atreyu pone rumbo a la Torre de Marfil , donde encontrara a Niña Emperatriz para salvar a Fantasia de la Nada .

En su recorrido hacia la Torre de Marfil , se produce uno de los sucesos más triste de la película . Mientras Atreyu tira de su caballo por pantanos fangosos , se da cuenta de que éste se hunde entre las arenas movedizas sin poder hacer nada . Artax se hunde y desaparece entre el fango y ese fue un momento que hizo llorar a muchos niños .

Poco a poco va superando escenas . Atreyu habla con una tortuga gigante ( con cabeza de E.T. el extraterrestre ) que sólo sabe estornudar . Le explica poca cosa sobre como encontrar la Torre de Marfil , y cuando Atreyu parecía correr la misma suerte que Artax en el pantano , entra en escena Fujur , una especie de perro-dragón volador gigante , quien salva al protagonista de una muerte segura ( Digo yo que en Port Aventura se habrán inspirado en Fujur para crear el Dragon Khan ) .

Atreyu a lomos de el perro-dragón Fujur en uno de los grandes viajes realizados por la mascota albina .

- A partir de ese momento , Fújur se convierte en una especie de taxi-volador para todos , ya que este ser albino era capaz de volar a gran velocidad por los mejores paisajes de Fantasía .
La escena final de " La historia interminable " nos aporta una batalla final muy poco discutida entre Atreyu y el fiero lobo Gmork , quien es vencido fácilmente tras echarse encima del pequeño guerrero Atreyu .

Pero sin conocerse soluciones , la Nada acaba absorbiendo Fantasía , emulando una especie de apocalípsis que haría " una historia terminable " . Pero Atreyu echa mano de su gran medio de transporte Fujur para llegar a la Torre de Marfil y ver así a la Niña Emperatriz , quien fácilmente le daría una solución a los problemas de fantasía : el niño-lector osea , Bastian , debería inventarse un nombre para la emperatriz y pronunciarlo en alto y así salvar Fantasía . Bastián le da misterio al asunto y parece " no enterarse de la película " , hasta que le dio por cantar una canción de Mecano y gritó en voz alta : ¡ HIJA DE LA LUNA ! . - Y sería el nombre de la hasta entonces llamada " Niña Emperatriz " .

Vamos , que la solución al fin del fantasía era inventarse un nombre para la princesa . Bastián lo hizo y , cuando sólo quedaba un grano de la tierra de Fantasía , el país ficticio comenzó a cobrar vida de nuevo e incluso resucita a Artax , quien nuevamente era cabalgado por su amigo Atreyu . The End .

La mejor manera de despedir este artículo no es otra que con la canción más sonada de la banda sonora de la película : " Neverending story " , interpretada por Limahl . Mientras escuchan la canción , disfruten de algunas imágenes de la película . ¡ Buen viernes de Helloween a todos ! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos