sábado, 11 de octubre de 2014

Objetivo Birmania .




- Muchos os sorprenderéis como yo al saber que Objetivo Birmania no estuvo compuesto de inicio por aquellos tres bellezones que sonaron a finales de los ochenta . Este grupo tiene existencia más allá de la formación compuesta por Mónica Gabriel , Marisa Pino y Lola Baldrich .

Objetivo Birmania nació en plena movida madrileña , allá por el año 1982 . Realmente tuvo dos etapas muy diferentes . Entre 1982 y 1986 fueron una banda con cuatro instrumentistas masculinos , y tres voces femeninas , una solista y dos coristas conocidas como las " Birmettes " . Tras un cisma y marcha masiva de componentes del grupo en 1987 , tras lo cual sólo quedaron dos miembros de la formación antigua , uno de los chicos , Carlos de France ( que después quedaría como director del grupo ) y una de las Birmettes , Mónica Gabriel .

A Mónica se le unieron dos " Birmettes " más : Marisa Pino y Lola Baldrich . Sí , la misma , la actriz de " Médico de Familia " , pues ésta no comenzaría a actuar mientras durase su éxito como cantante con Objetivo Birmania . Mientras tanto , Carlos de France lo dirigía pero prefería no aparecer como miembro del grupo .

Como presentación del nuevo Objetivo Birmania , grabaron un videoclip con la canción " Los amigos de mis amigas son mis amigos " , que se convirtió en una de las canciones de mayor éxito de 1989 incluso antes de que unos meses después saliera , con la discográfica Epic el nuevo LP titulado igual que esa canción .
Después entre 1989 y 1990 también tendrían éxito , aunque bastante más moderado, con temas como " La caza "  o " Mi último fracaso " .

Aquel título , " Mi último fracaso " , parecía indicar lo que en poco tiempo iba a suceder . El grupo dejó de sonar con tanta fuerza como antaño , y ya en 1990 , persiguiendo su sueño de ser actriz , Lola Baldrich abandonó la formación y fue sustituida por Sol Abad . Con ella , en 1991 publicaron " Los hombres no ligan " , que tuvo escasa repercusión , salvo el single " Con faldas y a lo loco " , y débilmente , lo que hizo que el grupo se desintegrara el 31 de diciembre de 1991 tras una gira de despedida y un comunicado a los medios .

La verdad es que el tema " Con faldas y a lo loco " tuvo cierto éxito , pero nada que ver con " Los amigos de mis amigas son mis amigos " , canción que a continuación vais a escuchar y contemplar en un vídeo en el que Marisa , Mónica y Lola nos muestran sus dotes de baile cantando una canción que seguro que todos recordáis .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos