miércoles, 22 de octubre de 2014

Elizabeth Taylor : El orgullo cinematográfico británico .



- De familia estadounidense , Liz Taylor es el orgullo cinematográfico de su país natal , Reino Unido . En Hampstead ( Londres ) , un 27 de Febrero de 1932 vio la luz esta estrella de cine , hija de Francis Lenn Taylor y Sara Sothern , ambos norteamericanos , de Arkansas .
Francis y Sara tuvieron en 1929 su primer hijo , Howard Taylor , el hermano mayor de Elizabeth , quien tres años después se convertiría en la pequeña de la familia Taylor .

Los genes de actriz le vienen de su madre Sara . Fue gracias al Coronel Víctor Cazalet , que la familia se vio motivada para regresar a América , además de convertirse en el padrino de la pequeña Liz . Fue un hombre muy importante para la familia Taylor .
A la edad de tres años , Liz Taylor comenzó a tomar lecciones de ballet . Poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial , sus padres decidieron regresar a los Estados Unidos para evitar hostilidades . Viajó primero con su madre y hermano, aterrizando en la ciudad de Nueva York en Abril de 1939 , mientras que su padre se quedó en Londres para concluir los asuntos en su negocio de arte , llegando a tierras americanas en el mes de Noviembre.

Elizabeth Taylor en la película " Cleopatra " .
- Se establecieron en Los Ángeles , California , donde su padre estableció una nueva galería de arte , que incluía muchas pinturas que eran exportadas de Inglaterra . La galería pronto atrajo a muchas celebridades de Hollywood que apreciaron sus modernas pinturas europeas. Según Walker , la galería " abrió muchas puertas para los Taylor , llevándolos directamente a la sociedad del dinero y el prestigio " dentro de la colonia de la película de Hollywood .
Poco después de instalarse en Los Ángeles , la madre de Taylor descubrió que la gente de Hollywood habitualmente vieron una futura película por cada cara bonita . Algunos de los amigos de su madre , e incluso extraños , insistieron en tener Taylor pantalla a prueba para el papel de la infante “ Scarlett O’Hara ” en el filme " Lo que el viento se llevó " , que recién estaba siendo filmada . Su madre se negó la idea , pues nunca tuvo el interés de que su hija fuera niña actriz y en todo caso , su idea era volver a Inglaterra después de la guerra .

Taylor apareció en su primera película a la edad de nueve años en " There's One Born Every Minute " (1942) , su única película de Universal .
Taylor figuro en el elenco del filme " La Cadena Invisible " (1943) con el niño estrella Roddy McDowall , con quien compartiría una amistad de por vida . La película recibió una atención favorable tanto para los actores y la MGM firmo con Taylor un contrato convencional de siete años .
Su primer trabajo bajo el nuevo contrato era un préstamo de salida a 20th Century Fox para el personaje de “ Helen Burns ” , en una versión cinematográfica de la novela de Charlotte Brontë, " Jane Eyre " (1943) . Taylor regresó a Inglaterra para aparecer en la película " Las rocas blancas " de Dover (1944) .

La persistencia de Taylor en la búsqueda del papel de “ Velvet Brown ” en la película " Fuego de juventud " , la convirtió en una estrella a la temprana edad de 12 años . A partir de ahí seguiría con una exitosa carrera que la convertiría en una de las grandes de Hollywood .

En 1948 , Taylor se embarcó a bordo del RMS Queen Mary a Inglaterra para comenzar a filmar " Conspirator " . A diferencia de otros niños actores , Taylor realizó una transición fácil de roles adultos . Para ese entonces , Taylor ya tenía la figura de una mujer madura . Conspirator fracasó en la taquilla , pero la historia de una muchacha americana de 18 años que se enamora perdidamente de un oficial de la Guardia Británica ( Robert Taylor ) de 38 años , fue elogiado por la crítica por ser su primer papel adulto en una película .

Una pequeña Liz Taylor en " La Cadena Invisible " , película que marcaría un gran comienzo .
- Su primer gran éxito de taquilla en un papel adulto vino como “ Kay Bancos ” en la comedia Father of the Bride ( El padre de la novia , 1950 ) , junto a Spencer Tracy y Joan Bennett . La película dio lugar a una secuela , El padre es abuelo ( 1951 ) . A la película le fue bien en taquilla , pero sería la próxima imagen de Taylor que determinará el curso de su carrera como actriz dramática .



ELIZABETH TAYLOR , LA ESTRELLA DE HOLLYWOOD .

A finales de 1949 , Taylor había comenzado a filmar A Place in the Sun de George Stevens . Tras su lanzamiento en 1951 , Taylor fue aclamada por su interpretación de “ Angela Vickers ” , una mujer malcriada perteneciente a la alta sociedad , que se interpone entre “ George Eastman ” ( Montgomery Clift ) y su pobre novia embarazada “ Alice Tripp ” ( Shelley Winters ) .

Otras películas en las que intervino fueron " Ivanhoe " ( 1952 ) con Robert Taylor y Joan Fontaine , " La senda de los elefantes " ( 1954 ) y " La última vez que vi París " ( 1954 ) , en donde su papel de “Helen Willis Ellsworth” se basó en la de Zelda Fitzgerald y aunque estaba embarazada de su segundo hijo , Taylor siguió adelante con la película .
Después de un papel más sustancial junto a Rock Hudson y James Dean en la épica película de George Stevens , " Giant " ( 1956 ) , Taylor fue nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Actriz por la película " El árbol de la vida " ( 1957 ) .

- Durante las décadas de 1950 y 1960 se convirtió en una de las mayores estrellas del firmamento de Hollywood gracias a su presencia en los títulos citados y en otros como " Suddenly " , " De repente el último verano " ( 1959 ) junto a Katharine Hepburn y Montgomery Clift ( que le proporcionaría su primer Globo de Oro y otra nominación al Óscar ) . Liz Taylor y Montgomery Clift mantuvieron una estrecha amistad hasta la muerte del actor en 1966 .
Liz Taylor continuó ligada al mundo cinematográfico hasta su última película , " These old broads " ( 2001 ) , después de haber realizado otros trabajos televisivos como figurar como uno de los personajes de la serie de dibujos animados " Los Simpsons " , en la Liz se dobla a sí misma .

Taylor luchó con problemas de salud tanto de su vida ; a partir de su divorcio de Hilton , Taylor experimentó graves problemas médicos cada vez que ella se atravesaba por problemas en su vida personal . Taylor fue hospitalizada más de 70 veces y tuvo al menos 20 operaciones . Muchas veces los titulares de los periódicos erróneamente anunciaban que Taylor estaba cerca de la muerte .

En Febrero de 2011 , los nuevos síntomas relacionados con la insuficiencia cardíaca hicieron que fuera ingresada en el hospital Cedars-Sinai Medical Center ( Los Ángeles ) para un tratamiento , donde permaneció hasta su muerte a los 79 años rodeada de sus cuatro hijos , el 23 de Marzo de 2011 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos