jueves, 30 de octubre de 2014

Motor 16 .




- Aunque no sea una de las revistas más longevas , Motor 16 lleva en el mercado desde el mes de Octubre de 1983 , o sea , más de treinta años . Nos agradaba soñar con tener cualquier tipo de coche , pues ese es el único consuelo que nos queda a los que no andamos sobrados de dinero .
Aún así , nos gustaba ver qué coches salían y la información detallada de cada uno de ellos : Renault 19 , Peugeot 309 , Citroën Saxo , Seat Málaga , Fiat Uno , Opel Corsa , Talbot Samba... Todos ellos podían ser portada de Motor 16 , una de las revistas más seguidas por los lectores aficionados a los turismos .

Aparte del típico utilitario , también podíamos llegar más lejos y soñar con cochazos de la marca Mercedes , BMW , Audi , Lancia... e incluso los más lujosos como un Ferrari , Lamborghini , Porsche o Lotus . Se suele decir que " soñar es gratis " .

Así eran las portadas de Motor 16 desde sus inicios .
- Motor16 es una revista semanal que llegó para documentarnos también sobre el mundo del motor . En sus orígenes , la intención era hacer una publicación con espíritu crítico , independencia y buscando una manera diferente y arriesgada de contar las cosas . Esta manera de trabajar supuso una revolución en el sector de la prensa del motor , que desde la llegada de Motor 16 tuvo que cambiar sus formas y sus contenidos .
Esta revista ha sido testigo de todos esos cambios , de la evolución de un mercado que vendía 700.000 coches y ahora llega al millón y medio ; de los cambios de hábitos de los conductores españoles ; de la irrupción de los coches diesel que se han impuesto en todas las listas de ventas ; de la popularización de la ecología y los coches " limpios " ; de la implantación de las medidas preventivas para rebajar accidentes ; del desarrollo de las infraestructuras que nos han convertido en un país moderno ; de los éxitos de los deportistas del motor como Carlos Sainz , Fernando Alonso , Dani Pedrosa... etc .

Para el buen aficionado a los coches , esta revista era totalmente indispensable . Motor 16 nos ha llevado desde los coches más clásicos a los más actuales a través del tiempo compitiendo con otras revistas... y cada vez salen más , claro está .
En el interior de sus páginas contábamos con imágenes de gran calidad , además de gran información y un marketing intensamente trabajado . Al que le gustaba la carretera le encantaba Motor 16 .

Los cambios tecnológicos nos han llevado a poder prescindir de la mítica revista semanal . Motor 16 se ha adaptado a ello gracias a su página web : www.motor16.com . En ella disponemos de portada , noticias , pruebas , deportes , reproducciones de vídeos , marcas , respuestas y revistas . Este último modo online nos vale para " hojear " virtualmente todas aquellas revistas que ha sacado Motor 16 . Gracias a su buscador podremos hallar más fácilmente los ejemplares que deseemos .
Gracias a esta web podemos tener mil revistas en una , es decir , encontraremos coches clásicos , modernos , deportivos , de lujo y todo lo que nos interese ver . Hay también comparativas bastante interesantes .

Pero estoy seguro de que echaréis de menos tener uno de esos viejos ejemplares en vuestras manos , eso sí que no tiene precio . Muchos tratan de hacer negocio vendiendo sus viejas revistas en páginas de segunda mano , mientras que otros están dispuestos a pagar lo que sea para contar con esas revistas como cualquier otra colección .

Así era el interior de Motor 16 hace más de tres décadas , una clásica de toda la vida .

- Pasar páginas de un ejemplar Motor 16 de hace treinta años es como darse una vuelta por las viejas carreteras convencionales de aquella época . Miles de recuerdos nos pueden venir a la cabeza al ver coches que hayamos tenido nosotros o , en el caso de algunos , su abuelo , padre , madre , hermanos o demás parentescos . Da gusto ver joyas clásicas aunque sea en las viejas páginas de cualquier revista .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos