sábado, 25 de octubre de 2014

Pretty Woman .



- Pretty Woman es otra de esas películas de amor que , al igual que " Ghost " , llega a gustar a todos los públicos . Richard Gere , Julia Roberts , Héctor Elizondo , Laura Sangiacomo , Hank Azaria , Ralph Bellamy y Jason Alexander , entre otros actores , protagonizan este magnífico film romántico que ha dejado huella en el corazón de muchos cinéfilos . El papelón de cada uno de estos actores es digno de loar , en especial el de Richard y Julia .

Estrenada en la primavera de 1990 bajo la dirección de Garry Marshall y con una de las mejores bandas sonoras de la historia , obra de James Newton Howard , Pretty Woman fue todo un éxito en taquilla , incluso hay gente que no puede dejar de ver esta película .

La película comienza con una frase que podría ir con segundas , justificando quizás , que muchos hombres recurran a la prostitución por el interés de sus esposas en lo económico : " Digan lo que digan , siempre es por dinero " . Con esa frase comienza la película cuando el invitado de una fiesta hacía un truco de magia con monedas .

Julia Roberts , la gran protagonista .
- Pero no es mi intención tachar de golfo el personaje representado por Richard Gere , pues a su prostituta la encuentra por casualidad . Éste personaje se llama Edward Lewis . Se trata de un pez gordo , un hombre de negocios altamente atractivo que no halla en sus parejas la felicidad necesaria para estabilizar su vida sentimental .
Harto de tanto movimiento , Edward abandona la fiesta de su amigo y abogado , Phil Stuckey , y para ello hace uso de su flamante Lotus deportivo con el que emprende camino al Hotel Regent Beverly Wilshire , sito en el estado de Los Ángeles .
Por otro lado , Vivian Ward se despierta tarde y se calza su peluca dorada para ejercer la prostitución como viene siendo habitual en su día a día , y en las esquinas de Hollywood Boulevard le aguarda su amiga y compañera de profesión Kit . Vivian atraviesa graves problemas económicos a causa de la adicción de su amiga por la droga que , a causa de ello , les cuesta llegar a fin de mes incluso para pagar el alquiler del apartamento donde viven .

Por las calles de Hollywood Boulevard aparece Edward con su cochazo a trompicones , y es que el gran empresario no sabía manejar las marchas del Lotus . Para hacer pruebas de marchas , se detiene en la esquina que se halla Vivian y ésta le ofrece sus servicios . Pero lo que Edward buscaba era la ubicación del hotel donde debía hospedarse , y por veinte dólares Vivian le dirige al lugar de destino .

Durante ese proyecto , mientras intercambian ambos sus impresiones , Edward comienza a sentir especial atención por la prostituta , que finalmente acaba conduciendo el deportivo ante la torpeza del importante hombre de negocios .

Llegan al Regent Beverly Wilshire y cuando Edward Lewis se dispone a subir a su habitación , de la manera más inocente y sin intenciones sexuales , le invita a Vivian a subir a la acogedora suit de lujo para pasar un buen rato .
Conversando sobre cosas de la vida , Edward comienza a engancharse a Vivian sin darse cuenta y decide pagarle 300 dólares por pasar la noche con él , simplemente con intención de estar acompañado . Tal fue la adicción hacia ella , que el empresario decide pagar sus servicios de acompañamiento durante seis días bajo una suculenta oferta de 3.000 dólares .

Richard Gere representa a Edward Lewis .
- Aceptada dicha oferta , Vivian recibe una tarjeta de crédito para comprarse  vestimenta algo más apropiada para una cena de negocios a la que el protagonista quiere que le acompañe . La meretriz se da un paseo por las tiendas de moda de la ciudad de Los Ángeles , pero debido a su vulgar ropa nocturna , es invitada a abandonar los establecimientos de moda pese a disponer de crédito ilimitado .
Esta vejación echa atrás las ganas de comprarse ropa a la humilde prostituta , y por ello , aparece un personaje muy especial que en principio parece ser un estirado pero que se convierte en su gran " aliado " durante su estancia en el hotel de lujo : el director Bernard Thompson . Éste ayuda a Vivian para comprarse ropa más adecuada y así no deambular por el hotel con prendas de mala vida . Vivian consigue un bonito vestido y acompaña a Edward a su cena de negocios , en la que la pobre muchacha no sabe como comportarse pese a la gran ayuda del director del hotel Bernard . Aún así , la vulgaridad de Vivian parece gustarle a Edward , quien le llega a decir en una interesante conversación : " A los dos nos pagan por joder " . Y es que el negocio del importante empresario no es otro que adquirir empresas a un módico precio para después venderlas más caras , con lo que hacía mucho daño a otros empresarios en apuros económicos .

De esta manera , Edward logra cambiar la vida de la joven meretriz y ésta logra cambiar los fríos pero educados sentimientos del empresario Lewis . Éste se muestra muy atento con las necesidades de la joven , la lleva a comprar ropa cara , la lleva a cenar a restaurantes caros , a la ópera y a eventos importantes en los que debe presentarla en sociedad .

A su abogado Phil no parece agradarle Vivian y la ve como una amenaza para el negocio que regenta junto al protagonista , y no se cansa de meter la pata humillando constantemente a Vivian . Pero lo que le ocurría a Edward no era otra cosa que amor . La prostituta llegó a cambiarle tanto sus sentimientos que hasta éste dejó de acudir a su trabajo durante una jornada para pasarla junto a la dulce y enamoradiza Vivian .

Así es como surge un amor del que Edward parece no estar muy convencido . Sin embargo , el magnate da un vuelco de proporciones gigantescas en su hacer laboral , ya que en lugar de hacerse con la empresa de sus clientes , decide apoyarles y mantenerla viva incluso trabajando con ellos codo con codo , lo cual enfurece aún más a su " amigo " Phil .

Uno de los momentos más significativos de Pretty Woman con Lewis agasajando a Vivian .

- Fuera de sí , Phil corre al Regent Beverly Wilshire para increpar a la prostituta , y ya de paso , le solicita sus servicios de prostituta mediante vituperios y agresiones . Pero en estas aparece el caballero enamorado para salvar a esa doncella que Vivian quería ser y acaba con la bochornosa actuación de su compañero asestándole un merecido puñetazo que pone fin a su locura... o no , pero el caso es que Phil huye .

Edward le propone a Vivian ser su " invitada " en contadas ocasiones , pero ésta ya se había enamorado perdidamente de él y no aceptó la gran oferta de su caballero . Pero él seguía inseguro de sus sentimientos , y dejó que su princesa abandonase la puerta de aquella suit que les unió .

Vivian regresa a las duras calles de Holywood Boulevard donde impaciente le espera su amiga . A ésta le explica sus nuevos planes de futuro para abandonar su mala vida y le aporta un buen consejo a Kit para que siga sus pasos mientras le da parte del dinero que había ganado " trabajando " para Edward .
El director del hotel Bernard le aconseja a Edward con indirectas para no dejar escapar a la prostituta que le fascinó con sus encantos , y éste cambia su rumbo ( cuando se dirigía a Nueva York ) para jurarle amor eterno a su princesa con ramo de flores en mano . Y con un emotivo beso y música de ópera acaba una de las mejores películas románticas de la historia . The End .

Vamos a despedir Pretty Woman con uno de los momentos más cómicos de la película cuando Edward acompaña a Vivian para comprarse ropa y ser tratada como toda persona merece indiferentemente de su clase social :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos