jueves, 2 de octubre de 2014

Grease .



- Un gran musical donde las haya . Es esa clase de película que nunca te cansas de ver , o más bien , de esas que necesitas ver cada cierto tiempo . Danny Zuko , Sandy Olson , Rizzo , Kenickie , Doody , Sonny , Putzie , Frenchy , Jan , Marty... ¿ Qué sería de nosotros sin este grupo de macarras y ladies .

Por un lado estaban las " Pink Ladies " , comandadas por Rizzo , una mujer algo basta pero sexy a la vez . Con ella iban sus inseparables amigas Jan y Marty , esta última todo un bombón a la que le iban los tíos con pasta aunque fueran mayores . Luego estaba la extravagante y dulce Frenchy con sus constantes cambios de look y quien insistió en que entrara en la banda femenina Sandy , la chica de Zuko .

Luego estaban los malotes , los " T-Birds " , esos macarras amigos de Danny Zuko más chulos que un ocho . Kenickie era su mejor amigo , una especie de su otro yo y con la misma arrogancia . Completaban la banda masculina Sonny , Putzie y Doody .

Kenickie y Danny Zuko , los más gallos .
- Esta pandilla de macarras inofensivos hacían lo que les daba la gana , siempre eso sí , que la banda de " Los Escorpiones " lo permitieran . Leo era el que comandaba esa banda de matones que les harían la vida imposible a Zuko y sus colegas , por lo que tendrían reyertas en más de una ocasión .
Hablamos de un musical cinematográfico basado en los años cincuenta pero emitido en 1978 . Dirigida por Randal Kleiser , " Grease " se convirtió en una película legendaria vista por todos los públicos y apreciada por su gran argumento , acompañado de grandes lecciones de baile , buenas canciones , amor , chulería , gomina , pintalabios ,... no le falta de nada a Grease , llamada " Gomina " o " Vaselina " en otros países .
La película comienza con unos créditos animados con la canción " Grease " , de los Bee Gees . El comienzo lo marcan Danny y Sandy paseando amorosamente por una preciosa playa en época estival . Ella se despide de él pensando que se marcharía a su Australia natal , pero finalmente se queda sin que Danny se enterase de nada... ay , si llegan a existir los teléfonos móviles .

Casualidades de la vida , Sandy se anota en el instituto Rydell , el cual comienza dándole ritmo a la película mientras Danny Zuko ( encarnado por John Travolta ) exagera un poco fanfarroneando su historia con Sandy . Por otro lado , la inocente de cabellos dorados Sandy ( representada por Olivia Newton John ) , llega al instituto Rydell acompañada por su amiga  y no menos inocente , Frenchy , quien le presenta a sus amigas de la chaqueta rosa Jan , Marty y Rizzo .

Parece que las " Pink Ladies " no acogen muy bien a la buena de Sandy por su apariencia excesivamente decente y educada , por no decir pija . Ésta trata de intimar con las chicas contando la historia de amor vivida en el verano , pero todo se torna en mofas cuando pronuncia el nombre de Zuko .

Dicho esto , comienza el show musical con el tema " Summer Nights " y cada cual cuenta su versión . Sandy narra una historia romántica mientras Zuko trata de ponerse a la altura del mayor primate del mundo . Y con esta canción ya se ve venir la calidad del filme , al que le seguirían más temazos interpretados por los diferentes actores , eso sí , la mayoría con la voz sonante de la parejita protagonista .

En un ataque de celos , envidia y pillería , a Rizzo le da por presentar a Zuko sin mencionar su nombre y él , al ver a Sandy , reacciona en plan " tierra trágame " pero con una chulería absurda ante quien se portó dulcemente en su etapa vacacional .

Las Pink Ladies lideradas por Rizzo .
- Ella , sin entender la chulería del guaperas , se marcha decepcionada y dispuesta a olvidarle , mientras que él se queda muy tocado y sin saber que hacer , pues no quería mostrar su lado más blando ante sus coleguitas .
Así va transcurriendo la película y Rizzo sigue riéndose de la pobre Sandy , que por cierto , no lo estaba pasando nada bien . Las chicas de rosa interpretan una canción en modo de burla hacia la dulce e inocente rubia , y en estas que aparecen los T-Bird en el nuevo-viejo coche de Kenickie , que andaba flirteando con Rizzo .
Para olvidar a Danny , Sandy trata de conocer a otro hombre y se le ocurre tontear con el típico cachas deportista al que le faltan hervores por todas partes . Aunque parezca que no , Danny se cela y trata de sorprender a su chica apuntándose a varias modalidades deportivas , pero parece que el deporte no es lo suyo .

Aún así , ella acaba apreciando el gran gesto del mozo y acaba por perdonarle , mientras que a Rizzo le cuesta aceptar a Sandy en el grupo a la par que flirtea con el chungo de " Los Escorpiones " , Leo .

Se va acercando el día del baile escolar , tan típico por lares norteamericanos y parece que las parejas no están muy decididas . Zuko y Sandy si acudirán juntos al concurso televisivo , pero ella aún esta con la mosca detrás de la oreja por aquello de que él seguía haciéndose el chulito delante de sus amigos .
Los que no lo tenían tan claro era la pareja.Rizzo - Kenickie , ya que una acude al baile con el aborrecido Leo mientras que Kenickie escoge a la chica de Leo para contrarrestar el daño .

El caso es que la chica de Leo ( Chacha ) no parece acudir al baile con buenas intenciones , puesto que además de poner celoso a Leo con Kenickie , en el pasado fue la pareja de Zuko . En definitiva , que se lía una de agárrate y no te menees . Sí , Sandy y Zuko ganan el concurso por sus grandes lecciones de baile , pero Kenickie y Leo acaban a tortas , Rizzo se marcha y Sandy se enfada con Danny por callarse lo de Chacha .

Por si fuera poco , Rizzo sospecha que está embarazada ( al final falsa alarma ) de Kenickie y éste se halla muy concentrado porque Leo le había retado para echar una carrera en el canal . Pero por un tonto accidente con los colegas , que golpean a Kenickie en la cabeza al abrir la puerta del coche , éste no puede conducir y tiene que hacerse cargo de la carrera Danny Zuko , quien obviamente la gana , como no .

Al final de la película Sandy se vuelve una mujer de armas tomar y la pareja nos deleita con otro gran baile .

- Sandy le pide ayuda a Frenchy para cambiar su aspecto y así gustar a Danny , mientras que éste hace lo propio y aparece en el instituto Rydell con una cazadora deportiva todo formalito , lo que provoca la risa de sus colegas sin que a éste le importara lo más mínimo .
Sandy aparece y sorprende a Zuko con un look explosivo , lo que da pie a cantar la canción " You´re the one that I want " haciendo vibrar a todo el instituto . La función se cierra con " We go together " cantada y bailada por todo Rydell , todos le hacen un pasillo a la pareja para que salgan despedidos al cielo en su descapotable... ¿ Quiere decir esto que se matan en un accidente de tráfico ? - más que nada porque hay un Grease II y estos ya no aparecen . Bueno , da igual , otra vez extrapolando .

No es que la segunda entrega sea mala , simplemente nos acostumbramos a los primeros actores y a una película muy buena y con mejor coreografía . Aún así , Grease II no me disgustó del todo pese a no tener la misma gracia que la primera parte , la cual ha sido , es y será el musical de los musicales .

Paradojas de la vida , y por mero capricho , voy a despedir este artículo con una de las primeras canciones del largometraje " Grease " . La canción " Summer Nights " es una de mis favoritas en esta película , por lo que elijo esta para que os recreéis recordando una de las mejores escenas . ¡ Dale caña ! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos