domingo, 12 de octubre de 2014

E.T. , el extraterrestre .



- En principio pensé en ubicar esta película en la sección de " Nuestra Infancia " pero , recapacitando un poquito , me he dado cuenta que esta es una película para toda la familia , desde el más pequeño del hogar hasta el más mayor .
Es difícil explicar con palabras lo que supuso E.T. el extraterrestre para nosotros : misterio , amistad , dulzura , cariño , humor y un poquito de drama , entre otros ingredientes , hicieron de este largometraje una historia de nuestro pasado .

Esta es una producción del afamado director Steven Spielberg lanzada en 1982 para todos los públicos . En el reparto figuran : Henry Thomas , Dee Wallace , Robert Mc Naughton , Drew Barrymore y Peter Coyote , entre otros .

El film está basado en un amigo imaginario de Spielberg , creado tras el divorcio de sus padres . En 1980 , Spielberg conoció a Mathison y desarrollaron una nueva historia a partir de un proyecto fílmico estancado de ciencia ficción/horror Night Skies .

E.T. y su amigo Elliott en una de las escenas .
- Elliott es un niño que vive con su hermano mayor Michael , su hermana pequeña Gertie y su mamá , en una casa de Crescent City , una pequeña ciudad a norte de California . Allí se desarrollan las primeras escenas de la película , con un grupo de botánicos extraterrestres que reúnen muestras de la vegetación . Agentes del gobierno de EE.UU. aparecen y los extraterrestres huyen en su nave espacial , dejando atrás a uno de los suyos en sus prisas , el pequeño E.T. , quien es hallado por Elliott al completar misiones encomendadas por su hermano mayor Michael y sus amigos .
Totalmente exhausto , el pequeño Elliott trata de comunicarse con el extraño ser , pero éste huye ante el desconocimiento . La familia de Elliott no cree en su historia , pero el joven deja dulces por el camino para que el extraterrestre llegue hasta su casa y así estar con él .

Al día siguiente , Elliot finge estar enfermo para no ir al colegio y así poder conocer mejor a este ser amarronado con cabeza de maquinilla de afeitar . De esta manera consigue que Michael y Gertie conozcan al extraterrestre , quienes prometen mantener en secreto el descubrimiento de su hermano mediano .

Poco a poco los muchachos van viendo los poderes de esta criatura a la que llaman E.T. y Elliott comienza a experimentar una conexión psíquica con el extraterrestre que empieza a jugarle malas pasadas , aunque divertidas , en su día a día escolar . E.T. se emborracha con unas cervezas y eso provoca que lo que viera en una película , como un beso , lo experimentara también Elliott con una compañera de clase que le gustaba .

El extraterrestre comienza a hablar unas palabras sueltas gracias a la pequeña Gertie , que está viendo " Barrio Sésamo " . De esta manera surgen aquellas pequeñas frases que siempre pronunciaba E.T. : " Mi caaaaasaaa " , " Teléeeefonooo " .
Por el uso de un juguete , Elliott trata de ayudas al ser extraterrestre construyendo un dispositivo con el que pudiera comunicarse con su verdadero hogar . Así surge esa mítica escena en la que Elliott y E.T. sobrevuelan el bosque en bicicleta , y es que el pequeño trata de llevarle al bosque disfrazado de fantasma para poder salir camuflado de casa . La intención no es otra que ayudarle a que se comunique con su planeta .

Pero las cosas se empiezan a complicar . E.T. comienza a enfermar y al mismo tiempo se debilita el pequeño Elliott . Y en medio de todo , los agentes invaden la casa de la familia mientras declaran en cuarentena a Elliott y su amigo espacial .

La gran imagen de la película , cuando Elliott sobrevuela el bosque con E.T. montados en bicicleta .

- A partir de ahí comienza el verdadero drama de la película . además de notarse más aún la conexión entre E.T. y Elliott . Primero el extraterrestre está estable y Elliott se muere , pero después Elliott se recupera y E.T. muere . El vínculo entre E.T. y Elliott desaparece cuando E.T. muere . Elliott se queda sólo con el extraterrestre inmóvil , cuando se da cuenta que una flor muerta , la planta que E.T. previamente había revivido , vuelve a la vida . E.T. se reanima y le revela que su gente está retornando .

Entonces era el momento de ir volando hacia el bosque . Se produce una persecución policial que ha levantado polémicas por la aparición de armas en presencia infantil .
Pero yendo a lo que nos importa , E.T. consigue llegar al bosque junto a los suyos , donde se reúnen los amigos y la familia también . Ahí se produce el adiós de un agradecido amigo de otro planeta que promete volver y así termina esta película que tanto nos gustó a todos .

No cabe duda de que ha sido una película que ha marcado una época y que todos recordaremos para siempre .
Para finalizar os pondré el trailer de como se anuncia este legendario largometraje . Es un trailer que conmemora el veinte aniversario de la película y que nos muestra tal y como era la misma .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos