domingo, 26 de octubre de 2014

La revista Semana .



- Otra de esas revistas que hemos hojeado durante toda una vida ha sido la de Semana , una revista del corazón y sociedad española de publicación semanal , que llega a los puntos de venta cada miércoles .
En ella nos encontramos todos esos interesantes contenidos de actualidad y que tanto dan que hablar en otros medios . Mediante amplios reportajes y con fotografías de gran calidad , Semana nos ofrece semanalmente todo aquello que , sobre todo , está relacionado con el mundo del corazón .

Siempre contó con gran competencia en estos campos : ¡ Hola ! , Pronto , Lecturas y Diez Minutos , entre otras que fueron apareciendo con el paso del tiempo . Y es que si hay algo que le guste tener en su hogar o sala de espera al consumidor , son esas revistas que tanto entretienen y que tocan esos temas de cotilleo que interesan a los más curiosos .

Una de las portadas clásicas de Semana .
- El primer ejemplar de Semana vio la luz el 27 de Febrero de 1940 . La revista tenía 48 páginas y su precio era de 50 céntimos . En Julio de 1967 los entonces príncipes de España , Juan Carlos y Sofía , visitaron la redacción de Semana , con motivo de la publicación del coleccionable “ Alfonso XIII y su tiempo ” . Este coleccionable supuso un punto de inflexión en la historia de Semana y su despegue como una de las publicaciones de más éxito de las últimas siete décadas .
No confundir con otra publicación que también se llama Semana y se vende en Colombia . Además , el ejemplar colombiano trata más sobre temas políticos que otras cosas .
El editor de este semanario es RBA Revistas , y el logo que parece en portada apenas ha variado durante su existencia . En otros tiempos , Semana lucía su nombre sin fondo , pero con el paso de los años el nombre se vio ubicado en un simple fondo de color azulón que aún figura a día de hoy .

Obviamente , y al igual que muchas revistas de actualidad y corazón , Semana fue perdiendo lectores . Nada tienen que ver su precio actual de 1.80 euros , o sí... no lo sé . Lo que si sé es que cada vez hay mayor competencia con los programas televisivos del corazón , por no hablar de aquellos que usamos internet muy a menudo . Esas son razones para justificar un terrible bajón en muchos diarios y revistas de nuestro país .

No obstante , Semana es considerada una revista legendaria , y no es para menos si tenemos en cuenta los más de sesenta años que lleva lanzando ejemplares todas las semanas .
Es una revista de toda la vida . Nadie puede decir que alguna vez no haya pasado sus páginas , pues tanto tiempo es el que se ha comercializado , que es muy posible que en cualquier lugar hayamos leído sus páginas , bien sea en las largas esperas , como en los viajes que hayamos realizado a lo largo de nuestra vida .

Actualmente también podemos disfrutar de sus contenidos en Internet . Al igual que muchos diarios y revistas , Semana cuenta con su propia página web : www.semana.es . En esta dirección nos encontramos amplios contenidos que ni en la misma revista podemos hallar . En su cabecera lucen varias imágenes que repasan lo más destacado de la semana . Podemos navegar por sus pestañas de Actualidad , Casas Reales , Estilo Vip , Moda , Belleza , Living , Recetas , Horóscopo y blogs . Dicha web es de exploración sencilla , cómoda y bien planeada para que no nos perdamos a la hora de informarnos . Es una manera de " hojear " la revista en modo online , pero sin poder airearnos y oler el papel de sus cerca de cincuenta páginas , algo de toda la vida .

Tres tipos de portada diferentes de una dilatada existencia de más de sesenta años .

- No podía faltar Semana en mi " Rincón de prensa " , en donde también podréis encontrar otras revistas de las que poco a poco voy hablando . Seguro que vuestras hermanas , madres , abuelas y bisabuelas , o vosotros mismos , podéis recordar vuestro revistero de casa con ejemplares que se iban acumulando de la revista Semana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos