martes, 16 de septiembre de 2014

Elvis Presley : El Rey del Rock .




- Todos le conocemos como " El Rey del Rock " , un hombre que contó con la adoración hasta del mismísimo John Lennon , grandes que adoran a grandes , así es la música y así es el buen rock & roll .
Patillas prominentes , trajes llamativos , cuello de la chaqueta arriba , gafas de sol , un tupé exagerado y una forma de moverse única , ese era Elvis Aaron Presley . El hombre del movimiento de pelvis y dotado de una voz única . Tan legendario se volvió que a día de hoy muchos especulan con su muerte , se resisten a que un dios musical desaparezca .

Nacido en Tupelo-Mississippi ( EE.UU. ) un frío 8 de Enero de 1935 , pero con 13 años de edad ya se mudó junto a su familia a Menphis ( Tennessee ) , donde comenzaría su exitosa carrera artística en 1954 .
Tras llegar a un acuerdo con el que fue su apoderado durante casi dos décadas , el coronel Tom Parker , la compañía discográfica RCA Records consiguió un contrato para difundir su música . El primer sencillo con esta empresa, " Heartbreak Hotel " , publicado en enero de 1956 , se convirtió en un éxito número uno . Pronto , tras sus apariciones en los medios, se convirtió en la figura principal del popular sonido del rock and roll , con una serie de presentaciones televisivas y éxitos que llegaron a la cima de las listas de ventas .

Elvis Presley  , " El Rey del Rock " .
- Sus interpretaciones llenas de energía , sobre todo de canciones afroamericanas y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular y controvertido. Meses después, en noviembre de ese mismo año , llevó a cabo su debut cinematográfico con la película " Love Me Tender " .
Reclutado para el Servicio Militar en 1958 , reanudó su carrera artística dos años más tarde , llegando parte de su material a alcanzar mayor éxito comercial desde entonces . Dio pocos conciertos, sin embargo , en la década de los 60 , guiado por Parker , procedió a dedicarse a filmar películas para Hollywood y bandas sonoras . En 1968 , tras siete años alejado de los escenarios , volvió a realizar presentaciones en directo en un especial de televisión que dio lugar a una amplia serie de conciertos en Las Vegas y también a varias giras musicales .
En 1973 , protagonizó el primer concierto teletransmitido , de ámbito mundial vía satélite ,5 6 7 8 Aloha from Hawaii , visto aproximadamente por 1.500 millones de personas .

Se casó con la famosa actriz de cine Priscilla Presley , con quien tuvo a su hija Lisa Marie Presley . Pero no durarían mucho tiempo casados , pues entre las ocupaciones de ambos y terceros en la relación , Isabel y Elvis fueron distanciándose cada vez más , hasta llegar a divorciarse el 9 de Octubre de 1973 , después de que la actriz oficializara su relación con Mike Stone a la vez que se rumoreaba un amorío entre Elvis y Joyce Bova .


LA MUERTE DEL REY DEL ROCK .

- A raíz de su divorcio , Elvis Presley comenzó a enfermar de forma rápida . Hacia finales de 1973 , fue hospitalizado en estado semicomatoso por los efectos del abuso en el consumo de Demerol . De acuerdo con su médico de cabecera, el doctor George C. Nichopoulos , Presley " sentía que al obtenerlas [drogas] de un doctor no era el adicto común de siempre que salía a la calle a conseguirlas " . Desde su regreso , había realizado cada año más eventos en vivo y para 1973 presentó un total de 168 conciertos, su agenda más ocupada en toda su trayectoria . A pesar del deterioro de su salud , en 1974 llevó a cabo otra serie intensiva de presentaciones .

La salud de Presley se agravó en septiembre , él apenas podía acabar las introducciones . Wilkinson señaló que unas noches después en Detroit  " lo miré en su vestuario, sólo tirado sobre una silla, incapaz de moverse " . Elvis hacía como si nada y continuó con sus giras consciente de su nefasto estado de salud .

- Presley comenzó a sufrir diversas enfermedades: glaucoma , hipertensión arterial , daños en el hígado y megacolon. En todas ellas, Presley presentaba un cuadro médico grave causado posiblemente por el consumo excesivo de drogas .
Se había programado que Presley volara fuera de Memphis en la noche del 16 de agosto de 1977 , con miras a iniciar otra gira . Esa tarde , lo encontraron inconsciente en el suelo de su baño . Ante esto , los médicos intentaron reanimarlo , sin embargo , no lo lograron . La muerte del cantante se hizo pública oficialmente a las 3:30 p.m en el Baptist Memorial Hospital , el " Rey del Rock " se fue para siempre . En su última autopsia se desveló que Elvis no había fallecido a causa de una sobredosis , sino de un ataque cardíaco súbito y violento seguramente acentuado por los excesos con los medicamentos que tomaba .

El funeral de Presley ocurrió en Graceland el jueves 18 de agosto de 1977 . En pleno funeral , fuera de la residencia , un automóvil arremetió contra un grupo de fanáticos , matando a dos mujeres e hiriendo de gravedad a una tercera persona . Un aproximado de 80 000 personas participaron en la procesión hacia el cementerio de Forest Hill , donde Presley fue enterrado al lado de su madre . Pocos días después, " Way Down " alcanzó los primeros puestos de las listas de popularidad pop y country del Reino Unido . Después de un fallido intento de robar el cuerpo del cantante a finales de agosto , los restos de Elvis Presley y de su madre fueron trasladados al Jardín de Meditación de Graceland el 2 de octubre , donde se hallan enterrados desde entonces .

Su música siguió y sigue sonando para todos sus ídolos , no quiso ser egoísta y nos dejó su legado más valioso , su música . Muchas canciones como " Bossa Nova Baby " , " Trouble " , " In the Getto " , " Blue Moon " , " Stuck on you " , " Love me tender " o " Suspicious mind " , entre muchas otras , continúan a disposición de todo el que quiera escucharlas .
También nos ha dejado más de treinta apariciones en el cine con películas como : " Love me tender " , " Loving you " , " Fun in Acapulco " , " Jailhouse Rock " o " Viva Las Vegas .

Sus grandes facetas en el mundo del rock y del cine fueron demostradas con creces , ganándose a millones y millones de fans en el mundo , seguidores que nunca olvidan el talento de todo un ídolo del rock , ejemplo de los rockeros .
Para despedir el artículo de este rey del ritmo musical , se me ha ocurrido subir un bonito vídeo con su última actuación registrada antes de su muerte . Para todos ustedes y , por siempre , suena " My Way " interpretada por " El Rey del Rock " , Elvis Aaron Presley .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos