lunes, 8 de septiembre de 2014

Nocilla : " No hay otra igual " .



- Si hay alguna merienda mítica , esa es la Nocilla . Bocadillos , tostadas , a cucharadas... daba igual , su sabor siempre nos gustó y era económico para nuestros padres , era la merienda de todas las tardes . Muchísimas tardes pasé yo zampándome el bocata de siempre viendo a Mac Gyver , El Equipo A , V : Los Visitantes o El Coche Fantástico comandado por el mismísimo Michael Knight . Mirábamos embobados para la tele y siempre estaba la típica mancha de nocilla que caía al pantalón , indicio de que te ibas a llevar la colleja del día , naturalmente .

Y yo me pregunto : ¿ Qué fue de la nocilla de fresa ? . A mi me gustaba incluso más que la normal , pese a que siempre apareciera el gracioso de turno diciendo que como aquella nocilla era rosita , pues eso , que mi heterosexualidad pendía de un hilo por una merienda... los niños éramos así de salados .

Histórica merienda donde las haya , Nocilla es una crema untable de cacao de origen de español creada en 1967 por el Grupo Starlux que desde 2002 entró a pertenecer a Nutrexpa .
Todos recordaremos el anuncio publicitario que solían dar por la televisión una y otra vez , os acordáis ? " Lecheeee , cacaaaaao , avellanaaaaaaas y azuuuuucaaaaar , Nociiiiillaaaa " . Pues se dice que el anuncio citaba así sus ingredientes básicos partiendo de los más a menos nutritivos , en ese mismo orden que acabáis de leer : Leche , cacao , avellana y azúcar . Ahora ya sabéis por qué iba en ese orden la cortísima letra de la canción de ese popular spot publicitario .

El caso es que nocilla ha formado parte de toda nuestra infancia y más allá . Yo la verdad es que no la he vuelto a comer , quizás por poseer otras inquietudes gastronómicas , pero bueno , nunca le haría el feo a untarme un buen bocata de Nocilla . Han sido muchas tardes devorando Nocilla , así que es normal que no nos llame ya tanto la atención , nos la han metido hasta por los ojos .

Precisamente , una buena manera de meternos por los ojos este producto rico en cacao , era mediante los anuncios televisivos que tan bien la promocionaban . El primer eslogan que acompañaba a esta merienda era " Nocilla , que merendilla " , que dio pie a que el famoso grupo de rock vigués Siniestro Total hiciera una canción basándose únicamente en esa frase .
Así que como la cosa va de publicidad , os voy a dejar hasta mañana con uno de los anuncios de la marca Nocilla que más han aparecido en nuestros televisores . Que lo disfruten y descansen , hasta mañana :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos