domingo, 21 de septiembre de 2014

SuperPop : La revista de la juventud .




- Atiendo una sugerencia para hablar sobre una revista que ya casi ni recordaba , y eso que sigue viva en versión online . El primer número se publicó en 1977 , y el último impreso en papel fue editado el 8 de mayo de 2011 , fecha desde la cual la publicación , excluyendo monográficos especiales que se publican en papel aproximadamente una vez al mes , pasó a realizarse exclusivamente en internet , esta vez con periodicidad diaria y de carácter gratuito .

Recordaréis esta revista por vérsela a vuestras hermanas o amigas , sobre todo en la década de los ochenta , que es cuando más se popularizó . La revista en sí salió al mercado para todos los géneros , pero especialmente las mujeres eran las que más utilizaban este tipo de publicación orientada al mundo del corazón .

En ella se escribía sobre toda clase de personajes del momento . Recuerdo perfectamente sus portadas ocupadas por famosos de la talla de Tom Cruise , Luke Perry , Kirk Cameron , Madonna , David Hasselhoff y toda clase de artistas de aquellos lejanos años .

Típica portada de la revista Superpop .
- Pero también pudimos ver a otros famosos en tiempos no tan lejanos . En el 2011 dejaron de verse portadas ocupadas por Mario Casas , Brad Pitt , Justin Bieber , Michelle Jenner o Shakira , entre otros . SuperPop mantuvo sus ideas durante toda su existencia , únicamente pasaron años , nada más .
Se puede decir que fue la primera revista juvenil que se distribuyó quincenalmente . Estaba dirigida a la adolescencia y dedicada a los ídolos musicales , cinematográficos y televisivos del momento , y se convirtió en todo un icono social en España durante sus más de 30 años de vida , siendo especialmente famosos los pósters gigantes que solían regalar en cada número y que decoraron las habitaciones de muchos adolescentes .
Sólo había que ver lo felices que se les veía a las chavalitas de aquellos lejanos años portando orgullosas sus revistas , hojeándolas y compartiendo cotilleos entre ellas . Forraban sus carpetas con los posters de aquellos ídolos famosos que tanto les gustaba e iban con su SuperPop a todas partes .

Fue en los noventa cuando la revista alcanzó su techo de popularidad , superando el millón de ejemplares vendidos . Era la época de " Sensación de vivir " , Take That , Spice Girls o los Backstreet Boys entre muchos otros .
Sobre todo han tirado mucho del " momentazo " , es decir , un ejemplo claro eran las teleseries o películas que se ponían de moda por entonces . " Sensación de vivir " atrajo tantos fanáticos que la revista se vendía con un éxito arrollador . Esas maniobras de venta las mantuvieron con el paso de los años , y ahí tenéis como ejemplo las series de " El Barco " , " El internado " o el mismísimo show de " Gran Hermano " .

La diferencia es que hoy en día es más fácil leer casi toda clase de cotilleo de famosos por internet , por no hablar de la de programas del corazón que tenemos en la mayoría de los canales de televisión . El mundo del corazón siempre vendió mucho , eso está claro .

Internet fue el gran culpable de su finalización impresa . Fue a partir del 8 de Mayo de 2011 cuando la histórica SuperPop dejaba de circular por los kioscos para ofrecer su lado internauta .
De esta manera se ponía fin a todo un clásico de las revistas del corazón , aquella que dio paso a otras revistas de la misma índole y que tantas masas mueven . Hoy siguen moviendo masas pero en modo online , seguramente las ventas ya no eran tan satisfactorias como antaño .

Aquí tenemos unos cuantos ejemplares antiguos de la famosa SuperPop .

- Aunque ya sólo sea en versión online , SuperPop continua y continuará entreteniendo a sus fans . El fanatismo por esta revista perdurará aunque pasen mil años , pues el mundo del famoseo nunca dejará de tener expectación , y esa es una buena razón por la que SuperPop sigue dando guerra incluso por el amplio espacio de Internet .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos