martes, 2 de septiembre de 2014

Anuncios de TV : Sanyo .



- Este es uno de los anuncios que más me han llamado la atención a lo largo de la década de los ochenta : el spot publicitario de Sanyo . Todos os acordaréis por aquella cancioncilla tan pegadiza llamada " Radio Star " en la que el guión del anuncio modificó la letra ajustándola a las necesidades de comercializar los productos de una de las multinacionales más importantes del planeta , la compañía nipona de Sanyo .

Sanyo se fundó en 1947 con sede en Moriguchi ( Osaka - Japón ) . Comenzó como fabricante de lámparas para bicicletas , hasta fabricar la primera radio de plástico en 1952 , llegando más allá dos años después al hacer la primera lavadora de tipo pulsador . Inició sus operaciones en España durante la lejana década de los sesenta , bajo un acuerdo de distribución de productos importados ; más tarde mediante la sesión de patentes para la fabricación local de productos de la marca Sanyo , y finalmente instalado en su propia fábrica en Tudela ( Navarra ) .

Además de los aparatos de televisión y grabadores de vídeo Sanyo se hizo bien conocida por sus radiocasettes , omnipresentes en las décadas de los setenta y ochenta , siendo en la última en la que más se dispararon las ventas de estos aparatos .
Tecnológicamente hablando , Sanyo tenía muy buenos lazos con la prestigiosa compañía de Sony , por lo que también soportó el formato de los vídeos Betamax .

Reproductores de DVD , televisores , videocámaras , mini-cadenas , cámaras de fotos , grabadoras , teléfonos móviles... Sanyo creció tanto que con el paso del tiempo se ha atrevido a vender todo tipo de aparatos electrónicos que nos facilitan la vida y bajo un sello de garantía como es el de su marca . Así permaneció hasta el año 2009 , momento en el que Panasonic compró la empresa para quedarse con el control de la marca Sanyo .
En 2010 la también japonesa Panasonic anunció que había llegado a un acuerdo con Sanyo Electric para convertirla en una subsidiaria , propiedad al 100% de Panasonic , y para ser utilizada en determinadas áreas de negocio y regiones del mundo .

Ahora es el momento de disfrutar de este vistoso anuncio ochentero del que nunca nos hemos podido olvidar , y es que esa imitación de la canción " Radio Star " es inolvidable para nuestros oídos . Una vez más , viajemos a los ochenta para disfrutar nuevamente del anuncio televisivo de Sanyo :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos