viernes, 19 de septiembre de 2014

Hobby Consolas : La locura de los videojuegos .




- Este artículo nos recordará a nuestro tiempos más mozalbetes , ya dejando atrás la inocencia infantil y otra clase de entretenimientos . Nuestra generación sufrió un cambio drástico con la popularidad de los videojuegos que se mantiene a lo largo de las últimas décadas . Esta clase de entretenimiento acabó con los juegos de mesa y otra clase de juguetes que desarrollaban más nuestra imaginación .

La revista Hobby Consolas fue la gran propulsora de ese cambio pues con sus publicaciones nos ponían los dientes largos cada mes , mostrando toda clase de videojuegos que hacían que nuestros padres se rascaran los bolsillos para cumplir nuestros deseos .
Fue la primera revista más completa del mercado sobre consolas y así hizo aparición a comienzos de los noventa , para que fuéramos de camino al cole con la " Hobby " metida en la carpeta y así evitar que la vieran nuestros padres . En lugar de repasar las lecciones escolares , íbamos embobados mirando para la revista en compañía de nuestros compañeros , todo lo que publicaba la revista mensual de recreativos nos gustaba .

Cada mes destacaban en portada el juego más importante a tener en cuenta , además de unas pequeñas descripciones de lo que podríamos encontrarnos en su interior , bien fueran otros juegos destacados como algún que otro regalo o póster .

Ejemplar con Street Fighter en portada .
- Hobby Consolas es una revista española de videojuegos fundada en octubre de 1991 por Hobby Press y editada actualmente por Axel Springer España ( a la que pertenece HobbyPress hoy en día ) . Hobby Consolas es una de las revistas de videojuegos más antiguas en activo , y lider en ventas en España . Su único competente en este ámbito era Micro Manía , pero ésta estaba dedicada única y exclusivamente a juegos de ordenador , mientras que la " Hobbylera " , aparte de juegos de ordenador , nos aportaba toda clase de videojuegos para cualquier consola existente : Neo Geo , Nintendo , Súper Nintendo , Sega , Mega Drive , Play Station , Game Boy , Atari... Aquella forma de destacar en portada los videojuegos ya provocaba el deseo de todos los jóvenes . A título personal , he de decir que en cuanto vi la publicación de Street Fighter me gasté dos pagas semanales para adquirirla ( era algo carita la revista ) , y es que ese fue uno de mis juegos favoritos .

Pero el precio de la revista estaba justificado . El contenido nos ofrecía interesantes datos de cada juego : desarrolladores , compañía , procedencia y casi la dirección de la casa del creador . Amplias guías , buenas fotos y apartados con trucos de cada videojuego era otra de las grandes bazas que nos ofrecía Hobby Consolas a los  " consoleros " .

La revista se especializa en noticias de actualidad , sobre todo lo que rodea la industria del videojuego . Además de noticias , incluye un buen análisis de cada lanzamiento , reviews en profundidad y valoraciones de cada juego para que el lector tenga la mayor información posible antes de decidir su compra ; lanzamientos y novedades, entrevistas, reportajes retro ,

Fue pasando el tiempo y cada vez hay más consolas y más actualizaciones que ofrecer y , aún por encima , hoy en día los dispositivos móviles traen buenos juegos , por lo tanto , más trabajo para los empleados de Hobby Consolas , y que no les falte dados los tiempos que corren . Así que si la revista ya era un tochazo cuando salió , imagínensela hoy en día .
Aproximadamente cuenta con 330.000 lectores cada mes . Se pone a la venta el día 1 de cada mes y tiene una difusión de 33.116 ejemplares , lo que la convierte en la revista de videojuegos más vendida de España .

He aquí unos cuantos ejemplares de la Hobby Consolas de los años noventa .

- Desde luego que cada vez cuenta con más competidores en el mercado , otras revistas que tratan de emular a Hobby Consolas en todos sus aspectos . Pero esta revista siempre tuvo algo que la hizo muy especial , y entre eso , y la fama que se ha labrado como escaparate de videojuegos , continúa siendo la más vendida en el mercado , así , desde 1991 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos