domingo, 28 de septiembre de 2014

Bill Murray : Atrapados en Billy .




- Billy siempre fue uno de mis actores favoritos . Sarcástico , cómico , elegante , con papeles de persona borde o con papeles de hombre alocado sin remedio , ¡ ese es mi Billy ! . Si os digo un título seguro que reconocéis la película : " Atrapado en el tiempo " . Más adelante inauguraré na sección a la que llamaré " Películas de nuestra vida " en la que seguramente hablaré largo y tendido sobre este pedazo de largometraje .

Nació en Wilmette , en el estado de Illinois ( EE.UU. ) , el 21 de Septiembre de 1950 , es decir , nuestro querido William James Murray acaba de cumplir los 64 años de edad con una pinta totalmente envidiable , como siempre .

Vino de una familia de clase humilde reforzada con nueve hermanos . Durante su etapa escolar , Murray se inició en la interpretación teatral . Más adelante se inscribió en la Universidad de Denver , pero al poco tiempo fue expulsado por posesión de marihuana , nos había salido un pelín rebelde el gran Bill Murray .

Bill Murray un rey del humor en los ochenta .
- Decidió entonces probar suerte en la radio . Intervino en un programa que no tuvo éxito , y que fue retirado al cabo de unos meses , pero participó a continuación en otro que fue emitido durante más tiempo . Después de trabajar en una compañía de teatro de Chicago , se incorporó en 1977 al popular programa cómico de la televisión estadounidense " Saturday Night Live" , e hizo su debut cinematográfico en 1979 en la película canadiense " Meatballs " . A partir de entonces , Murray fue un actor consagrado .
En 1984 llegó su gran éxito de taquilla con " Los Cazafantasmas "  ( Ghostbusters ) , película dirigida también por Ivan Reitman , con el que Murray sintonizaba muy bien y con el que trabajó en numerosas ocasiones . Aquella película alcanzó un éxito taquillero en mayúsculas . Junto a otros grandes actores norteamericanos como Dan Aykroyd , Harold Ramis y Ernie Hudson , protagonizan una fantasmagórica película que entretuvo al público hasta el punto de ponerse de moda hasta la banda sonora del film , llamada como el mismo largometraje e interpretada por Ray Parker Junior . La década de los ochenta comenzaba a ser cosa de Bill y sus grandes dotes para la interpretación .

Pero antes de la segunda parte de esta película ( que también tendrá una tercera ) , Billy seguiría atrapado en un mundo de fantasmas al interpretar " Los fantasmas atacan al jefe " . En esta obra , Bill vuelve a ser una especie de ser amargado y sin espíritu navideño que comienza a cambiar al contemplar que las cosas no son tan fáciles para la gente de la clase baja . Los fantasmas se encargan de hacer cambiar al protagonista , hombre de mucho dinero y egoísta para que éste reconquiste a una antigua pareja y cambie su forma de ser , y obviamente lo consiguen .

Después llegaría " Los Cazafantasmas 2 " y " ¿ Qué pasa con Bob ? , otras dos películas de gran éxito taquillero . Y ya metidos en los noventa , concretamente en 1993 , se estrena " Atrapado en el tiempo " , también conocida como " El día de la marmota " . En esta película vuelve a ser un hombre engreído , sarcástico y sin alegría que acaba viviendo una y otra vez la festividad de " El día de la marmota " . Una vez más , una mujer logra hacerle cambiar y el elegante actor acaba conquistado gracias a los enormes encantos de Andie MacDowell . Más adelante hablaré de este peliculón en una nueva sección .

A su eterno despertar llegarían más largometrajes quizás menos reconocidos por los críticos del cine como : " Vaya par de idiotas " , " Space Jam " , " El hombre que no sabía nada " , " los ángeles de Charlie " , " Flores rotas " o " Zombieland " . Incluso cedió voz a las dos películas de la película animada de el gato " Garfield " .

Bill Murray en una diapositiva de la gloriosa película del día de la marmota " Atrapado en el tiempo " .

- Se podría decir que Bill Murray es un actor de reconocido éxito durante las décadas de los ochenta y noventa , aunque yo no hago ningún asco a sus posteriores interpretaciones . Murray es esa clase de actor imprescindible en la vida de un buen cinéfilo . Sus obras , casi todas humorísticas , han sido parte de nuestra vida y lo serán mientras siga dando guerra . yo desde luego no pienso perderme la tercera parte de los " Cazafantasmas " .

Casado en dos ocasiones con Margaret Kelley y Jennifer Butler , Billy ha intentado superar el récord de sus progenitores con seis hijos a los que ha llamado Homer , Luke , Caleb , Jackson  , Cooper y Lincoln .
Pronto estrenaré la nueva sección de " Películas de nuestra vida " , y " Atrapado en el tiempo " figurará entre esas películas que siempre merecen una atención especial .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos