viernes, 12 de septiembre de 2014

Los muñequitos de la WWF .




- Seguro que a más de uno ya le suena esta clase de muñequitos que fácilmente podrían competir por el liderato de la juguetería masculina con los Masters del Universo , de los cuales ya hablé anteriormente .
No pretendo despotricar sobre este espectáculo , que al fin y al cabo es eso , pero todos sabíamos desde pequeños que estas peleas de hombres en paños menores tenían de realidad lo mismo que Dinio de cura . Sólo debemos ver la película " El luchador " , en la que el actor Mickey Rourke , con más pote y botox que Ana Obregón , nos narra un poco la vida de estos luchadores , que por desgracia , acaban así de mal como se ve en el largometraje .

En " El luchador " también se aprecia como los héroes del cuadrilátero calculan y planean sus golpes antes de entrar en escena , vamos , que realmente son más amigos que Pedro y Heidi , mientras al seguidor le hacen creer que se odian infinitamente . Aún así , a todos nos engancharon estos espectáculos teatreros y todos los sábados por la mañana nos poníamos ante la tele para no perder detalle de como Hulk Hogan se rompía la camiseta , Snake Robert sacaba a pasear la serpiente o al Último Guerrero le daban ataques de epilepsia en medio del escenario . Era algo mágico , ¿ para qué negarlo ? .

Muñeco de Ax Demolition .
- En 1952 , a un luchador jubilado llamado Roderick Mc Mahon se le ocurrió la brillante idea de montar un espectáculo de lucha libre que hiciera disfrutar a la afición de este deporte . Golpes , insultos , interpretación , vejaciones , adrenalina pura... Todos estos ingredientes serían los que harían que el señor Mc Mahon triunfara con esta original idea deportiva . De esta manera nace la WWF , también llamada World Wide Wrestling Federation Inc . Digamos que los inicios de este espectáculo pasaron un poco desapercibidos para el espectador , pero ya en la década de los setenta , el éxito comenzó a subir como la espuma . En España se dio a conocer a finales de los ochenta y alcanzó un gran éxito hasta mediados de los noventa . A comienzos de los ochenta , Vincent K. Mc Mahon le compró la WWF  a su padre y supo sacarle jugo a la sangre de los temidos luchadores del Pressing Catch .
Pero no me voy a limitar a hablar de la historia de este deporte ahora , para ello ya escribiré otro artículo que destinaré al casillero de " Leyendas Deportivas " .

Vamos con los juguetes de la WWF . Los famosos muñequitos de la edición ochentera fueron los que arrasaron en ventas de nuestro país . Estos juguetitos poseían funciones parecidas a las de los Masters del Universo : Puñetazos , patadas y cabezazos impulsados por muelles , objetos característicos de cada personaje y unos rasgos increiblemente calcados a los de los luchadores .

Hulk Hogan , The Ultimate Warrior , The Randy Macho Man Savage , Ted Dibiase , André el gigante , Akeem Recio , Roddie Pepper... e incluso teníamos parejas , como Los Sacamantecas , Midnight Rockers , Los Demolition... Todo presto y dispuesto para montar en tu casa una batalla épica entre luchadores clásicos de la WWF .
Me gustaban mucho los objetos característicos de cada luchador , por ejemplo , Snale Roberts venía con una serpiente de goma al cuello , Jimmy Estaca Duggan con su madero en mano , el poli loco The Big Boss Man con su porra y , ¡ ojo ! el gran Honky Tonk venía con su guitarra , hasta le podías atizar al rival con ella .

Si me preguntáis por el muñeco más decepcionante de aquella edición , claramente os diré que el más cutrón era The Ultimate Warrior . Uno de los mayores héroes de la WWF no podía ser así . El misterioso idolatrado estaba muy poco logrado de cara , y eso que todo era pote en la realidad pero , lo peor de todo , era la función que tenía , que consistía en una palanquita en la espalda que haría que The Ultimate Warrior cogiera a sus oponentes y los lanzase como un saque de banda futbolístico .

Aquellos muñequitos contaban con un cuadrilátero .
- La verdad es que el hombre que popularizó el " Baile de San Vito " no fue honrado con su figurita , parecía que el pobre tenía chepa o que carecía de cuello . La mayoría de las figuras tenían su gracia , y todos bajábamos a la calle para hacer competiciones con nuestros muñecos favoritos , el mío era Randy Savage " The macho man " . Aquel personaje era uno de los llamados héroes de la WWF , pese a ser el típico chulo y creído que exhibía sus musculitos por el cuadrilátero como si estuviera en la pasarela de La Cibeles... aunque de eso pecaban muchos .
Y hablando de cuadriláteros... La verdad es que los amigos de la compañía Hasbro ( creadores de estos juguetes ) podrían haberse estirado un poquito más con el escenario del espectáculo . El precio era elevado y el ring muy básico , como podéis ver en la imagen anterior . No obstante , si queríamos darle realidad al espectáculo , había que hacerse con él , y yo caí en la trampa .

Hay muchos muñequitos que yo no llegué a ver o no se fabricaron . Imperdonable sería que no fabricasen a uno de los más odiados personajes de Pressing Catch , The Undertaker ( el enterrador para los amigos ) . Tampoco llegué a ver las réplicas del Marinero Tarugo , el mendigo Skinner , el sargento Slaughter o al árabe The Iron Sheik . Eso no quiere decir que Hasbro no las haya fabricado , pues lo mismo no llegaron a España o yo no las vi , ambas opciones pueden ser ciertas .

Sin embargo , llegué a ver otros luchadores menos populares entre aquellos muñecos , como Akeem Recio , The Rick Rude o Jimmy Snuka ( el moscardón ) . Uno de los que menos se parecían a la realidad era Brutus The Barber que , aún no entiendo muy bien por qué , traía una pose muy rara para mostrar sus tijeras de peluquería que realmente parecía estar esperando recibir un violín y unirse al concierto de Honky Tonk que ya traía la guitarra , ese sí que molaba .

El caso es que Hasbro se hizo de oro vendiendo estos famosos muñequitos que superaban las mil pesetillas de precio . Para nosotros merecía la pena , pues en el colegio montábamos unas camorras de la leche . Hacíamos nuestros torneos con reglas absurdas que nos hacían pasar la tarde y soñar con nuestros héroes de la WWF .

Aquí tenemos unos cuantos muñecos de Hasbro que tanto éxito tuvieron antaño .

- Como muchos otros juguetes clásicos o colecciones , hay gente que vende sus reliquias por la red , algunos a un precio adaptado al que valían entonces , y otros con intención de sacar tajada . La crisis ha hecho mucho daño , ya que supongo que muchos de estos vendedores preferiría tener a estos luchadores de plástico adornando cualquier estantería de su hogar . En mi caso , mi pequeño tesoro de Hasbro lo heredó un sobrino que dudo que ya juegue a estas cosas , seguramente lo heredaría su hermano pequeño o lo guarde como oro en paño en cualquier recoveco de la casa . Mucho éxito tuvieron nuestros héores de músculos plastificados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos