lunes, 22 de septiembre de 2014

Pronto : Casi medio siglo de cotilleos .




- Otra de esas revistas que marcaron una época , otro semanario típico de las peluquerías y salas de espera . Pronto es una popular revista del corazón de España , dirigida al público femenino . Los temas que trata son la actualidad , belleza , televisión , salud o cocina y ya acumula cerca de medio siglo a la venta .

Fue fundada en 1972 por Mariano Nadal y editada por Publicaciones Heres , propietaria a su vez de revistas como SúperPop , Teleindiscreta , Nuevo Vale o Garbo . Su director es Antonio Gómez Abad y su sede está en la Avenida Diagonal , Barcelona .

Son muchas ya las portadas publicadas por Pronto a lo largo de su longeva trayectoria : Rocío Jurado , Sergio Denis , Bibi Andersen , Silvia Tortosa , Alejandro Sanz... No había exclusiva con la que Pronto no pudiese : desnudos , infidelidades , drogas , hurtos , polémicas y todo tipo de morbosos contenidos eran publicados cada semana por una de las revistas más conocidas de nuestro país . En el revistero de cada hogar no podía faltar Pronto .

Pero como a muchos otros medios , también se les ha criticado por entregas un tanto cutres , y es que eso ya ocurre hoy en día , no se producen escándalos a diario como para alimentar a los más cotillas del país . Viejas portadas como el destape de Manolo Escobar o aquella pareja que se casó y ambos intercambiaron su sexo fueron excusas suficientes como para criticar a su director en su día . Aún así , Pronto siempre destacó por ser una revista de actualidad y morbosidad al pie del cañón .
Los números hablan por sí solos , pues es la más vendida de España con 973.000 revistas vendidas a la semana y 3,7 millones de lectores . Seguido de ¡ Hola ! con medio millón , 475.000 ejemplares aproximadamente .

Algunos de los serios competidores de la revista Pronto son : Diez Minutos , Lecturas , Semana , Qué Me Dices y Muy Interesante , entre otras , sumando a la ya citada ¡ Hola ! , de la cual ya hablaré más adelante .

Portada de Pronto , ejemplar número 430 .
- En sus primeros tiempos no llegaba a las cincuenta pesetas , pero ya se sabe , pasa el tiempo y el precio se eleva . También es cierto que no hacen falta muchas excusas para reconocer su bajón de ventas . No sólo le ocurre a Pronto , pues toda la prensa en general ha sufrido un tremendo bajón por culpa de la terrible crisis que azota a España , por no olvidarnos del daño que hace internet en estas cosas . También la televisión tiene culpa de ese notable bajón de ventas . Hoy en día , la mayoría de los canales televisivos emiten programas destinados al mundo de la farándula y el morbo . Siempre es más cómodo ver un intenso debate televisivo que hojear una revista , pero claro , así se pierde la magia de la lectura y todas esas cosas .
Pese a estos obstáculos , Pronto sigue siendo la revista líder con ventas que le sitúan muy por delante de otras competencias . Con casi cincuenta años de vida , exactamente 42 , este medio de lectura dirigido por Antonio Gómez Abad , sigue dando guerra y espiando la vida de los famosos para ofrecer el máximo espectáculo a sus seguidores .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos