miércoles, 24 de septiembre de 2014

Huevos El Corral .




- ¿ Qué ha sido de la marca de huevos de El Corral ? . Yo la verdad es que no los he vuelto a ver . No hay mucha diferencia entre unos huevos u otros , todos vienen puestos por gallinas . Eso sí , no hay nada mejor que saborear huevos recién puestos de un corral , la frescura es importante en todos los productos y es algo por lo que muchos consumidores están dispuestos a pagar bien .

Allá por los años ochenta , la popular marca de huevos de El Corral nos vendía sus productos mediante claros y simpáticos anuncios de televisión , radio e impresos . Esta empresa nos aseguraba el buen estado de sus productos alegando que el envase de huevos traía impreso la fecha de caducidad para mayor seguridad del consumidor . De aquella no era algo obligatorio , pero El Corral se aseguraba los clientes con una buena baza como la caducidad impresa .

El etiquetado de huevos corresponde a un código de números rojos que se graba en la cáscara de los huevos . Es una norma que rige en muchos países ; la norma Europea fue puesta en funcionamiento el 1 de enero de 2004 enumerando la gramática a la que debe acogerse este código . Los huevos europeos deben tener la fecha de caducidad desde el 1 de julio de 2005 . La etiqueta es obligatoria en todos los huevos con categoría A de calidad . El Corral se adelantó a estas normas desde hace ya más de veinte años desde su puesta en funcionamiento , y por ello hacían eco de su gran ventaja , anunciando la marca como " la única marca de huevos que indica la fecha de puesta " .

El anuncio televisivo de El Corral siempre me llamó mucho la atención , sobre todo por la simpatía que derrochaba . En dicho spot aparecía un hombre calvito que la marca utilizó por su parecido a un huevo , vamos , que parecía un huevo parlanchín , pero con la gran habilidad de imitar el cacareo de una gallina con mucho sentido del humor .

Para recordar mejor ese anuncio , y de paso inmortalizarlo , lo mejor es que os ponga el vídeo de los huevos El Corral para que lo disfrutéis vosotros mismos . Seguro que a más de uno os traerá recuerdos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos