viernes, 5 de septiembre de 2014

Phoskitos : El pastelillo de nuestros recreos .




- Otros clásicos de nuestros dulces son los Phoskitos . Para quien aún no lo sepa , los Phoskitos son pastelillos de bizcocho tierno con relleno de leche y una cobertura de cacao con leche y en forma de espiral . Estamos hablando de una variante del brazo de gitano pero bestialmente delicioso , al menos en mi opinión .
Phoskitos es una marca elaborada por Nutrexpa que durante muchos años ha competido con otros dulces de marcas potentes como Bollicao , Donuts , Bonnie , Tigretón y aquel delicioso bollito de la Pantera Rosa del que escribiré más adelante .

El grupo Nutrexpa se halla en Barcelona y en Riudarenas es donde se fabrica esta delicia de chocolate y bizcocho tierno . Yo creo que con decir tierno nos quedamos cortos . No sé bien como descubrir esta explosión de sabor que se podría decir que es un orgasmo para el paladar . Dulce , sí , pero también esponjoso , suave , cremoso y todo un vicio , un placer único era comerse un Phoskitos , que por cierto , entraban solos , a mí desde luego con uno sólo no me llegaba . Cuantos recreos he abierto su envoltorio y me he deleitado con su sabor único , y cuantos recuerdos me vienen a la cabeza .

Phoskitos sigue vendiéndose , aunque inexplicablemente no tanto como antes . ¿ Las causas ? , pues supongo que la competencia , pues antes contaba con muchos rivales , pero a día de hoy hay una larga lista de productos de confitería que reinan por encima de nuestro viejo dulce achocolatado .

Phoskitos , un placer para los recreos .
- Hay aficionados a la cocina que quedaron tan enamorados de su sabor que en sus respectivos blogs han publicado la receta , eso sí , aclarando que para nada les había quedado igual que el mítico Phoskitos . ¿ Cuál será el secreto ? , ¿ el bizcocho ? , ¿ la leche ? , ¿ el cacao que lo cubre ? . Supongo que algún secreto esconderá este delicioso pastelillo que tanto se consumió durante las décadas de los ochenta y noventa ,
Además eran pastelitos detallistas , me explico : Hoy en día los premio que traen los productos de confitería , si es que algunos regalan algo , traen premios un tanto cutres , Yo recuerdo que Phoskitos , sin tirar la casa por la ventana , regalaba juguetillos un poco más aprovechables  . Yo recuerdo aquella goma en forma de igloo cuyo simple mecanismo me hizo muchísima gracia . Aquel elástico era curioso , hacía un efecto de ventosa que si esperabas unos segundos... ¡ Doing ! , pedazo brinco daba disparado hacia el techo... más de uno casi se ha sacado un ojo por hacer tontunadas con estas gomitas de colores .

También tuvo su época de contener cromos en su interior , colecciones que al final enganchaban a todos de rebote y acababas por hincharte a Phoskitos por ser el primero en completar la colección . Pero a mi me gustaron más los saltimbanquis aquellos , como yo los llamaba . Hoy la cosa va más de tazos e historias de esas .

En mi humilde opinión , los Phoskitos fueron los reyes de muchos recreos de los ochenta y gran parte de los noventa . Para mi siempre estuvieron muy por encima de las típicas Palmeras , Donuts , Donettes , Cañas , Bollicaos , Croasanes y otras clases de dulces que en nada igualaban a nuestros protagonistas bañados en cacao .
Había diferentes variedades de Phoskitos : Los mini , los de chocolate... así hasta llegar a los de Hello Kitty ( a saber a que sabrán esos ) . Pero ahí ya vamos hacia la actualidad , y yo soy todo un nostálgico , por ello siempre fui del Phoskitos clásico , el de toda la vida , el de todos los recreos .

La verdad , que los creadores de Nutrexpa se han lucido con este pastelillo , han debido vender lo imposible , puesto que Phoskitos ( y doy fe como el Luisma de que no es cosa mía ) han gustado a muchísimos niños de mi época , más adelante ya no lo sé . Yo la verdad es que no los he vuelto a ver en cualquier tienda o supermercado , porque si los veo , no me iré a casa con las manos vacías precisamente . No sé cual será la razón de su escasa comercialización , pero los niños de hoy en día se están perdiendo un dulce deliciosísimo por falta de promoción .

Y es que antes se promocionaba más su venta . No sólo hay un anuncio rulando por el misterioso mundo de Internet , en Youtube podréis encontraros diversas versiones de los anuncios de Phoskitos , y yo hoy os voy a poner un anuncio de los más antiguos , en este caso el spot publicitario de 1987 :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos