jueves, 18 de septiembre de 2014

Anabel Conde : " Vuelve conmigo " .




- Anabel Conde es una de las cantantes que más me impresionó en la vida . Posee un chorro de voz impresionante y nunca pude olvidar la primera vez que la vi cantando , que fue en la gala de Eurovisión de 1995 con su tema " Vuelve conmigo " , con el cual consiguió quedar segunda en el festival europeo , la mejor posición de España desde 1979 , siendo Betty Missiego la última en ocupar dicha posición con " Su canción " .

Ana Isabel Conde Sánchez es una malacitana del municipio de Fuengirola que nació ibid. el 6 de Junio de 1975 .
Entró en el mundo de la música siendo una desconocida pero Eurovisión le daría la oportunidad de engrandecerse tras aquel gran papel desempeñado en el Point Theatre de Dublin ( Irlanda ) . Era difícil superar la actuación del catalán Sergio Dalma , quien cuatro años atrás había conseguido un cuarto puesto con " Bailar Pegados " .
No sé si fue por la fuerza con la que salió al escenario o por lo mucho que me entusiasmó esta preciosa chica , pero parecía no estar nerviosa , dispuesta a comerse Europa .

- Llegaron las votaciones y el jurado no fue justo con la gran voz de Anabel Conde , puesto que todos la daban por ganadora tras una increíble actuación en la que destacó por su fuerza , su entonación y una canción perfecta , Finalmente ocupó el segundo lugar y no se volvió a saber mucho de ella , pero su segundo puesto hizo que todo el mundo la recordase .
Por lo visto , Anabel se quedó sin contrato al quebrar su discográfica , por lo que tuvo que aparcar su carrera durante un tiempo y en la flor de su vida , así de injusta es la música a veces .
Recordada siempre por su gran hazaña en Eurovisión , la guapa cantante de cabellos dorados hizo acto de aparición en el Eurocanción del año 2000 . Pero no apareció sola . Junto a ella actuó un cantante llamado David Domínguez , y combinando las primeras y últimas letras de sus nombres crearon el dúo Dabel . Finalmente quedaron en cuarto lugar y España no pudo volver a verla en Eurovisión tras el último grato recuerdo dejado por la andaluza .

Si acudió al festival para actuar como corista con la delegación andorrana en el año 2005 . Sabiendo que Eurovisión era el billete para relanzar su carrera , volvió a insistir en 2005 para ir con España , pero tuvo que conformarse con actuar con el coro andorrano . Incluso pretendió acudir al festival como representante de Polonia , pero quedó segunda en la final de preselección y tuvo que aguantarse las ganas una vez más . Hasta lo tuvo intentado con su hermana Cristina Conde cantando a dúo... pero nada .
Pero Anabel no quiso rendirse , y en 2010 insistió en la preselección española cantando su tema " Sin Miedos " , pero una vez más quedaría fuera al clasificarse como ganador el actor y cantante Daniel Diges .

Ha intentado triunfar dentro de la música con otro tipo de actuaciones , pero parece que tiene claro que su meta es ganar Eurovisión . A mi desde luego me gustaría que Anabel Conde volviese a actuar para España , pero de momento me conformaré con volver a ver su gran actuación en Dublin con " Vuelve Conmigo " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de nostálgicos